Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Seseña



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Bayona, nº 1, 45223 Toledo España
 Provincia:   Toledo
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   40.104, -3.697
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Seseña   SILVIA FERNANDEZ GARCIA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   918957005
 Página web:   www.ayto-sesena.org
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Seseña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y Ayuntamiento de Seseña se encuentran en la provincia de Toledo, Comunidad de Castilla-La Mancha, a 50 kilómetros de su capital y a 36 kilómetros del centro de Madrid. Su crecimiento urbanístico en los últimos años ha provocado un incremento poblacional que ha conformado varios núcleos urbanos residenciales, comunicados entre sí por la CM-4010 y por otros accesos locales. Las excelentes comunicaciones, la expansión del área metropolitana de Madrid y en especial la demanda de suelo más económico han sido las causas determinantes de este crecimiento en torno a la A-4 (Autovía de Andalucía).

Los principales núcleos de población del Ayuntamiento de Seseña son:  Seseña Nuevo, distante a 4 kilómetros del pueblo originario que fue destruido en la Guerra Civil. Esta iniciativa no prosperó ya que la mayor parte de los vecinos prefirió continuar viviendo en el casco antiguo, por lo que Seseña Nuevo quedó reducida a una décima parte del proyecto inicial. Separada por la autovía de Andalucía en 1992 empezó a desarrollarse la Urbanización Vallegrande que en la actualidad es otro gran núcleo poblacional. Completan el territorio del Ayuntamiento de Seseña la Urbanización Residencial El Quiñón y el Barrio de La Estación, donde las antiguas casas de labor han sido sustituidas por complejos industriales.

Los orígenes de Seseña se remontan a la existencia de un asentamiento prerromano, posiblemente, como anota Menéndez Pidal, de procedencia etrusca. La primera documentación en la que se hace referencia es de 1239 como aldea de Segovia en el reinado de Fernando III. Es en el siglo XIV cuando se levanta el Castillo de Puñoenrostro a la entrada de la población, cedido por Enrique IV a su contador y secretario Diego Arias de Ávila. En 1862 sus sucesores nombrados condes de Puñoenrostro lo vendieron bajo el reinado de Carlos I.  Este castillo, junto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de estilo neoclásico y la Plaza Mayor de Seseña Nuevo, de estilo castellano, son los principales monumentos históricos del Ayuntamiento de Seseña.

Ubicado a tan solo 36 kilómetros del centro de Madrid, en la provincia de Toledo, este municipio tiene una extensión de casi 73 kilómetros cuadrados donde se alberga una densidad poblacional de casi 300 personas por cada kilómetro cuadrado de territorio donde se tiene una población total de casi 22 mil personas.

No se tienen exactamente evidencias de que el municipio haya tenido un origen antiguo, quizá en culturas muy antiguas, de la edad de bronce o de las hispanas, no se sabe si hubo asentamientos romanos o musulmanes, pues no se han encontrado yacimientos que prueben esto, aunque algunos aseguran que pudo haber algunos.

Se tiene la certeza de que el municipio tuvo un origen más reciente pues al parecer, durante el siglo XII al parecer este territorio fue cedido a un obispo el cual fue el encargado de manejar la villa fundada tras la donación de las tierras, la cual, poco a poco comenzó a crecer producto de la riqueza local.

Varios eventos políticos, militares y sociales formaron el municipio siendo que durante la guerra civil española el municipio se vio afectado ya que se llevó a cabo la batalla de Seseña en el municipio la cual duró por varios meses y dejó completamente destruida a la ciudad provocando la construcción de una nueva.

Gracias a la llegada de la época moderna, el municipio pudo verse beneficiado por la construcción de nueva infraestructura, destacando la modernización de algunas autovías así como la apertura de nuevas rutas de transporte así como la llegada de líneas de autobús y de otros servicios públicos de transporte.

Actualmente el municipio sigue creciendo pues gracias a las inversiones que se están llevando a cabo por parte del ayuntamiento y de empresas privadas, sigue creciendo volviéndose un lugar referente en diversas actividades económicas así como en la construcciones aumentando su población.

Eventos próximos en Seseña

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Seseña

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Seseña

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Seseña

 Fecha:   
02-02-2023
 Población:   
16.231 habitantes
 Densidad de población:   
379,02 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Seseña

 Superficie del municipio de Seseña:   
71,41 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.697125 / 40.1044637
 Altitud:   
612,9283 metros

 Municipios vecinos a Seseña


Municipios que limitan con Seseña

Municipios vecinos de Seseña

Capitales de provincia más cercanas a Seseña

 Datos sobre empresas en Seseña

 Escuelas, colegios e institutos en Seseña


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Seseña


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Seseña


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Seseña

El tiempo en Seseña

El tiempo en el municipio

Comentarios Seseña

Escribir un comentario

Voto