Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ayuntamiento de Ciempozuelos
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 9
  • Provincia: Madrid
  • Población: Ciempozuelos
  • Código postal: 28350
  • Alcalde: MARIA JESUS ALONSO LAZARENO
  • Partido gobernante: AHCIEM
  • Habitantes: 22.132
  • 11899

Ciempozuelos

El ayuntamiento de Ciempozuelos se halla en la provincia y Comunidad de Madrid, perteneciente a la Comarca de Las Vegas. La ubicamos a tan sólo 35 km de distancia de la capital.

 

La economía se basa, principalmente, en la agricultura de regadío, aunque el sector industrial está extenso al encontrarse al lado de la capital de España.

 

No son menos importantes sus atractivos turísticos. Es de renombre la Parroquia de Santa María Magdalena,que data del siglo XVI-S.XVII. Por su parte, veremos la Fuente de Ventura Rodríguez, de 4 caños; el convento de Las Clarisas, las Salinas de Espartinas; declaradas como Bien de Interés Cultural; el Paseo histórico de la Estación y el Museo Ventura Rodríguez (proyecto de museo del municipio en el antiguo Matadero).

 

Las fiestas patronales se realizan en honor a la patrona la Virgen del Consuelo durante el segundo fin de semana del mes de septiembre. Agrupan a ciudadanos y curiosos por sus diversos actos y conciertos centrados en la Plaza de la Constitución.

Cultura en Ciempozuelos

La cultura es muy importante para el municipio, tanto que se ha facultado a la concejalía de cultura para hacer una gran cantidad de actividades que permitan su difusión y su vivencia. En el municipio de Ciempozuelos, podemos encontrar que la cultura ha surgido con gran fuerza ya que se organizan una gran cantidad de actividades como lo son las dedicadas a la ciencia siendo toda una semana exclusiva para sus actividades, también podemos encontrar obras de teatro con títeres, podemos encontrar cine, conciertos, música, literatura entre un buen número de opciones más para toda la familia.

Fiestas en Ciempozuelos

En el municipio se encuentran un buen número de fiestas, siendo que solo una es la que llega a destacar, ya sea por el motivo que se celebra o por el número de personas que asisten a ella. Las fiestas patronales de Ciempozuelos dedicadas a la virgen del Consuelo son las fiestas más importantes; celebradas todo el mes de septiembre y principios de octubre, esta fiestas tienen un buen número de actividades a destacar, siendo que podemos encontrar las religiosas en primer lugar pues la fiesta es de carácter religioso, seguidas por las actividades culturales y las de ocio.

Gastronomía en Ciempozuelos

Ubicado en la comunidad de Madrid, el municipio de Ciempozuelos tiene la gran influencia de la capital del país a sus pies, siendo que esta ha tenido que ver en algunos aspectos cotidianos. La gastronomía de la localidad posee una gran variedad de sabores, los cuales, provienen de la gastronomía de Madrid pues el hecho de estar en la misma comunidad que la capital del país si deja secuelas.  Todos estos sabores, adaptados a la disponibilidad de ingredientes, se pueden disfrutar en los restaurantes de toda la localidad habiendo desde cocina tradicional hasta la cocina de autor más sofisticada.

Turismo en Ciempozuelos

Podemos decir mucho del municipio de Ciempozuelos, pero de lo que no podemos hablar mas que maravillas es del turismo de la localidad pues se tiene un gran número de actividades por hacer. Podemos comenzar por el recorrido de sitios de interés cultural o histórico siendo el viejo puente de Titulcia, los casinos, bares, restaurantes, las iglesias, cuevas como la de la luna, el campo de golf, entro otros más algunas de las opciones ofrecidas, aunque, la que mas destaca es la opción de visitar el parque Warner, un parque de diversiones a la altura de los mejores del mundo, con gran cantidad de juegos mecánicos totalmente desafiantes.

¿Cómo llegar?

    Situación de Ciempozuelos

    El tiempo en Ciempozuelos

    Vista panorámica de Ciempozuelos

    Comentarios

    M
    Marvis Toro
    Hace 6 meses
    Buenos Dias soy Venezolana, quiero emigra junto a mi familia es decir 4 hijos y esposo, quisiera saber si puedo ser acogida en su población. Mi esposo y yo somos tecnicos mecanico automotriz y maquinaria pesada, adicional yo soy maestro pastelero, panadero y reposteros. quedamos a la espera de su pronta respuesta dios les bendiga.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 6.14 km
    | 0 comentarios
    a 6.86 km
    | 1 comentarios
    a 9.05 km
    | 2 comentarios
    a 11.49 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
      "Buen dia un cordial saludo me gustaria saber que tan cierto es que se requiere de pobladores en su..."
    • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
      "Hola buena en busca de oportunidad de vivienda y empleo para extranjeros.... que requisitos se..."
    • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
      "Me gustaria saber que requisitos se necesitan para residir en ese ayuntamiento... muchas gracias"
    • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
      "Buena tar un cordial saludo existe alguna posibilidad para una pareja de extranjeros con un niño..."
    • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
      "Buenos dias que posibilidad existe para los extranjeros de poder establecer una vida en ese poblado,..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...