Ayuntamiento de Pinto

Ayuntamiento de Pinto
Por SanchoPanzaXXII, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Pinto
  • Código postal: 28320
  • Alcalde: Rafael Sánchez Romero
  • Partido gobernante: GANEMOS PINTO
  • Habitantes: 43.501

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Pinto

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Pinto

La localidad y ayuntamiento de Pinto se halla en el área metropolitana de Madrid, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una gran cantidad de barrios y pedanías, así como empresas e industrias al estar muy cercana a la capital española y su número de habitantes ha crecido rápidamente en los últimos años.

 

Por ello mismo ofrece una importante red de carreteras y de transporte, como la autopista A-4, la 20 y 22, también posee estación de la red de Cercanías Madrid, y con varias líneas de autobuses e interurbanas. Sus zonas verdes dejan descanso y reposo a sus ciudadanos, tal es el caso del Parque Juan Carlos I, el Parque Regional del Sureste y el de los Estragales. A su vez, se está desarrollando el proyecto Punctum Millenium o el Espacio del Motor.

 

Entre los monumentos destacables, podemos nombrar el Monumento a las víctimas del 11-M, la Ermita de San Antón, la Ermita del Cristo, la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, la Iglesia parroquial de San José, la de San Francisco Javier y la iglesia de las iglesia de las Hermanas Capuchinas, entre otros.

 

Cuenta con diversas infraestructuras, como centros deportivos y culturales de gran nivel, además de la Aula Universitaria de UNED, donde cursar estudios de Ingeniería Eléctrica, Industrial y Automática, Mecánica y Trabajo Social.

Cultura en Pinto.

Al estar ubicado este municipio en una de las provincias más importantes ya que se encuentra la capital del país, es lógico que esta tenga cierta influencia en diversos aspectos como la cultura.

En Pinto esta influencia ha hecho que sean diversas las estrategias que se han tomado para poder difundir y conservar la cultura que es la identidad no solo de la localidad sino de toda la provincia por lo que sea ofrecen actividades de todo tipo y para todas las edades; teatro, talleres, conciertos, clases de música, concursos literarios, exposiciones temporales y permanentes, museos, clases de artes, pintura, escultura, entre otras son las opciones encontradas en la cartelera cultura.

Fiestas en Pinto.

La cultura se expresa de diversas formas, una de ellas son las fiestas, por lo que en el municipio se puede encontrar un buen número de celebraciones las cuales se programan en la cartelera de eventos.

El programa anual empieza con la clásica cabalgata de los reyes magos para después pasar a los tradicionales carnavales, los cuales llena de color y dicha a las calles de la ciudad, después siguen las fiestas del barrio del El Prado en el mes de mayo, las fiestas de Cristo en Junio, las patronales de Nuestra Señora de la Asunción en agosto, entre otras más.

Gastronomía en Pinto.

En la gastronomía no podemos encontrar mucha variedad, en cuanto a platillos locales, pues la influencia de la ciudad capital hace que los estilos de cocina, ingredientes, sabores, olores y colores sean realmente parecidos en la mayoría de los municipios circundantes.

A pesar de no contar con una identidad propia en cuanto a gastronomía, si se cuentan con algunos aspectos destacados en la cocina local, la cocina de pinto, siendo la bollería lo más destacado pues los bollos son preparados a la usanza tradicional con ingredientes locales y técnicas desarrolladas y perfeccionadas a lo largo del tiempo.

Turismo en Pinto.

A pesar de no tener un plan definido en cuanto a turismo y puntos que sean realmente sobresalientes, el municipio de Pinto ha hecho grandes esfuerzos por explotar su capacidad turística.

Uno de los objetivos en los planes para turistas es visitar las iglesias que se pueden encontrar en la localidad, recorrer los campos para disfrutar del paisaje, de la relajación de una ciudad de relativa calma o comer un bollo preparado al puro estilo local en alguna de las bollerías ubicadas en las calles de Pinto.

¿Cómo llegar?

    Situación de Pinto

    El tiempo en Pinto

    Vista panorámica de Pinto

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.93 km
    | 2 comentarios
    a 6.15 km
    | 2 comentarios
    a 7.61 km
    | 0 comentarios
    a 8.88 km
    | 1 comentarios
    a 8.94 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gero escribió:
      "La historia de Patones y mas concrétamente la de Patones de Arriba es preciosa. El antiguo reinado..."
    • aynoa escribió:
      "Por cierto, Mika (la chihuahua perdida) es de color canela, clarita, y lleva un collar morado y..."
    • aynoa escribió:
      "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    • Felix escribió:
      "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...