Provincia de Tarragona

Provincia de Tarragona

 

Busque el teléfono y las poblaciones de la provincia de Tarragona en el mapa de Ayuntamiento.es. Tendrá la información que necesita de las poblaciones y ayuntamientos y se podrá poner en contacto con el ayuntamiento de Tarragona.

Esta provincia se ubica en la comunidad autónoma de Cataluña, y tiene 813.287 habitantes, en 183 municipios distribuidos en 10 comarcas. Las comarcas que la protagonizan son Alt Camp, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Penedès, Conca de Barberà, Ribera d?Ebre, Montsià, Priorat, Tarragonès y Terra Alta.

Las ciudades con mayor número de personas son la capital, Tarragona, que es famosa por su legado romano. En ella encontramos desde el foro, al circo y teatro y muchos otros ejemplos arquitectónicos. Otros ayuntamientos son Reus, El Vendrell y Tortosa. El resto de poblaciones, son bellos pueblos marineros que saben a mar y que acogen a muchas personas de turismo. No en vano, aquí se encuentra la costa dorada, con los lugares turísticos, como Salou y Cunit, y playas de altura.

El turismo, es por tanto, una de las bazas económicas que más producción da a la provincia de Tarragona. A la vez, la agricultura también está fuertemente extendida desde hace tiempo. El cultivo de la avellana y de la vid dan lugar a una industria potente que compite con otras provincias españolas. En vino, destacan la DO Priorat, la Conca de Barberà y el Penedès, zonas agrícolas con bodegas que elaboran un vino excepcional, con el enoturismo como máximo exponente. Muy cerca, encontramos el Delta del Ebro, que acoge un parque natural donde hacer excursiones. En su alrededor, el cultivo del arroz, al estar tocando a Valencia, también es muy explotado.
 

 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto