Ajuntament de Rasquera



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Tortosa, nº 10, 43513 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.001, 0.5970
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Rasquera   MARIA ÀNGELS LLOMBART i FERRERES
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Rasquera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Rasquera es un municipio de España perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra en la comarca de Ribera d’Ebre, situado al sur de ésta, en el límite con la del Baix Ebre. 

Tiene una extensión de 50,93 km2 y está ubicado a 176 metros sobre el nivel del mar.

Prehistoria

Las manifestaciones más antiguas de la presencia humana en Rasquera corresponden a una estación con pinturas rupestres prehistóricas de los últimos cazadores-recolectores epipaleolíticos (10 000 a 6500 años antes del presente), el llamado Arte levantino; una expresión pictórica figurativa absolutamente excepcional que tiene como gran aportación, entre otras muchas, el diseño de la figura humana, tanto masculina como femenina.

Este abrigo con arte fue descubierto durante las campañas de prospección de arte rupestre dirigidas por Anna Alonso Tejada y Alexandre Grimal Navarro, y fue advertido por primera vez por los miembros del equipo Katja Bader y Manfred Bader.

Aunque la visita a la única imagen conservada, una espléndida cabrita hembra –especie con un valor totémico muy especial para aquellos grupos humanos–, no es recomendable, dada su dificultad, el grupo cultural de la población asumió el compromiso de darla a conocer a través de una obra que explica ampliamente este yacimiento y su relación con las otras estaciones del Arte levantino peninsular que conservan iconografía semejante.

Economía

Cabra blanca autóctona, cultivos y aceites de oliva, Árboles frutales, Cultivos mediterráneos, Pastissets de Rasquera rellenos de cabello de ángel, chocolate o naranja.

.’Artículo obtenido de Wikipedia; Rasquera

Eventos próximos en Rasquera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Rasquera

 Superficie del municipio de Rasquera:   
50,95 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.5970665 / 41.0012233
 Altitud:   
175,2991 metros

 Municipios vecinos a Rasquera


Municipios que limitan con Rasquera

Municipios vecinos de Rasquera

Capitales de provincia más cercanas a Rasquera

 Escuelas, colegios e institutos en Rasquera


 Medios de transporte en Rasquera


 Hospitales en Rasquera


Posición geográfica del ayuntamiento de Rasquera

El tiempo en Rasquera

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto