Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Vila-seca



 Dirección del ayuntamiento:
Pl. de l'Església, 26, 43480 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.110, 1.1450
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vila-seca   PERE SEGURA XATRUCH
 Partido gobernante:   VS-JUNTS
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   977309300
 Página web:   www.vila-seca.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vila-seca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Playa La PinedaLa localidad y el ayuntamiento de Vilaseca se encuentran en la provincia catalana de Tarragona y en plena Costa Dorada. Es una de las poblaciones más turísticas de esta costa, a unos pocos km de Tarragona y engloba La Pineda y La plana.

Su historia data de la época romana, pues es una de las zonas donde se asentó este pueblo que ocupó la antigua Tarraco como capital. Diversos restos encontrados demuestran que estuvo poblado ya durante la época de la Antigua Roma. Jugó un papel importante en la Guerra de los Segadores al ser ocupada por las tropas del rey Felipe IV de Castilla.

 

vila-seca tarragonaVilaseca y Salou estuvieron unidas hasta finales del siglo XX, cuando Salou se independizó. Tradicionalmente dedicada a la agricultura, la población ha ido creciendo con nuevas infraestructuras turísticas, como el Parque PortAventura, hoteles y zonas de ocio que impulsan una nueva y asentada economía basada en el sector servicios.

Además de sus playas, presenta un rico patrimonio, en el que destacan la iglesia parroquial de San Esteban; el santuario de la Virgen, en La Pineda, y las torres de defensa.

 

Con una extensión aproximada de 21 kilómetros cuadrados, el municipio es uno de los más visitados anualmente en toda la región llamada Costa Dorada donde habitan cerca de 22 mil habitantes hasta el último censo el cual fue levantado en el año de 2014 permitiendo conocer su rápido crecimiento demográfico.

Para albergar a todos sus habitantes, en Vila-Seca se tienen 3 núcleos urbanos de gran importancia pues estos son los que reúnen los principales servicios e infraestructura. El núcleo principal en la capital, el núcleo de Pineda en la costa norte y el núcleo de La Plana en los límites con Reus.

Diversas investigaciones han encontrado que Vila-Seca tuvo un origen antiguo en la época de la gran Roma, pues, según hallazgos de diversas piezas y vestigios de construcciones había una villa en la localidad, aunque, se cree que la mayor población de la localidad se realizó en épocas más recientes.

Cuando se dio la reconquista de España, tomando los territorios dominados por los árabes se decidió dar tierras a diferentes nobles con la finalidad de que las habitasen y así se evitará una conquista por lo que Vila-Seca fue otorgado a Ramón de Olzina  por parte de los reyes de Aragón.

Esta gran riqueza entre las diferentes etapas históricas, dio como resultado el hecho de que la cultura se enriqueciese localmente siendo que, podemos encontrar un buen número de muestras de cultura a lo largo de todo el territorio perteneciente a Vila-Seca en diferentes formas que van desde las clásicas hasta las modernas.

La economía del municipio se ha basado históricamente en la agricultura pues desde la época de la reconquista se crearon sistemas de riego para permitir el desarrollo del sector primario, el cual, fue abandonado poco a poco debido al establecimiento de industrias como la del metal, la química y la del sector terciario con el turismo a la cabeza.

Constantemente se ha buscado hacer una mayor inversión en cuanto el sector de servicios siendo que, se han creado diversas obras de infraestructura como tramos carreteros o conexiones con auto vías para facilitar el turismo al igual que se han abierto restaurantes y hoteles por las principales zonas turísticas del municipio

Como ya se había mencionado, destinos naturales ubicados en la costa Dorada suponen gran parte del atractivo turístico de Vila-Seca aunque, en la ciudad capital también se encuentra lugares destacados como su gran centro comercial.

Eventos próximos en Vila-seca

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Vila-seca

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Vila-seca

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Vila-seca

 Fecha:   
28-11-2022
 Población:   
20.866 habitantes
 Densidad de población:   
1034,16 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Vila-seca

 Superficie del municipio de Vila-seca:   
21,81 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.1450066 / 41.1108654
 Altitud:   
46,76463 metros

 Municipios vecinos a Vila-seca


Municipios que limitan con Vila-seca

Municipios vecinos de Vila-seca

Capitales de provincia más cercanas a Vila-seca

 Datos sobre empresas en Vila-seca

 Escuelas, colegios e institutos en Vila-seca


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Vila-seca


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Vila-seca


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Vila-seca

El tiempo en Vila-seca

El tiempo en el municipio

Comentarios Vila-seca

Escribir un comentario

Voto