Forès es un municipio de España, perteneciente a la provincia de Tarragona, comarca catalana de la Cuenca de Barberá (Tarragona).
Se sabe que fue uno de los primeros lugares en los que se empezó con la repoblación tras la reconquista a las tropas sarracenas. Estuvo bajo la tutela de Mir Foguet en el año 1058. Pasó a pertenecer al condado de Urgel y ya en 1086 fue cedido a la iglesia. En el siglo XIII se le consideró como villa real lo cual suponía que podía tener representante en las cortes catalanas que se llevaban a cabo ese siglo.
La localidad se construyó alrededor del antiguo Castillo, del que actualmente no se pueden ver muchas cosas, excepto partes de las cimentaciones de algunos muros. La iglesia románica es de los siglos XII y XIII y está dedicada a San Miguel.
Las Fiestas mayores se celebran el último sábado de agosto. Las Fiestas Mayores de invierno el 7 de Septiembre, en honor a la Virgen de la Salud.
Economía
Su principal fuente económica es el turismo. Es tan importante esta fuente de ingresos que decidieron que todas las casas de pueblo conservaran una estética uniforme, con la utilización de piedra natural en las fachadas.
Territorio del municipio de Forès
Municipios vecinos a Forès
Municipios que limitan con Forès
Municipios vecinos de Forès
Capitales de provincia más cercanas a Forès