Ajuntament de Forès



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Bassa, nº 2, 43425 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.491, 1.2326
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Forès   JULIÀ JOSEP PLAZA BRIANSÓ
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Forès. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Forès es un municipio de España, perteneciente a la provincia de Tarragona, comarca catalana de la Cuenca de Barberá (Tarragona).

Se sabe que fue uno de los primeros lugares en los que se empezó con la repoblación tras la reconquista a las tropas sarracenas. Estuvo bajo la tutela de Mir Foguet en el año 1058. Pasó a pertenecer al condado de Urgel y ya en 1086 fue cedido a la iglesia. En el siglo XIII se le consideró como villa real lo cual suponía que podía tener representante en las cortes catalanas que se llevaban a cabo ese siglo.

La localidad se construyó alrededor del antiguo Castillo, del que actualmente no se pueden ver muchas cosas, excepto partes de las cimentaciones de algunos muros. La iglesia románica es de los siglos XII y XIII y está dedicada a San Miguel.

Las Fiestas mayores se celebran el último sábado de agosto. Las Fiestas Mayores de invierno el 7 de Septiembre, en honor a la Virgen de la Salud.

Economía  

Su principal fuente económica es el turismo. Es tan importante esta fuente de ingresos que decidieron que todas las casas de pueblo conservaran una estética uniforme, con la utilización de piedra natural en las fachadas.

Eventos próximos en Forès

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Forès

 Coordenadas geográficas:   
1.2326206 / 41.4917851
 Altitud:   
812,8558 metros

 Municipios vecinos a Forès


Municipios que limitan con Forès

Municipios vecinos de Forès

Capitales de provincia más cercanas a Forès

 Escuelas, colegios e institutos en Forès


 Medios de transporte en Forès


 Hospitales en Forès


Posición geográfica del ayuntamiento de Forès

El tiempo en Forès

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto