Ajuntament de Benifallet



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Major, nº 1, 43512 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   40.974, 0.5181
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Benifallet   MERCÈ PEDRET i RAMOS
 Partido gobernante:   CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Benifallet. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Benifallet es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Bajo Ebro El nombre de Benifallet aparece por primera vez en documentos de 1153. En 1208 el rey Pedro el Católico entregó el castillo a Guillem de Cervera quien, en 1215, lo entregó a su vez a los caballeros de la orden del Temple. En fecha desconocida el castillo regresó a manos de la corona.

Historia

El nombre de Benifallet aparece por primera vez en documentos de 1153. En 1208 el rey Pedro el Católico entregó el castillo a Guillem de Cervera quien, en 1215, lo entregó a su vez a los caballeros de la orden del Temple. En fecha desconocida el castillo regresó a manos de la corona.

Economía

La base de la economía es la agricultura. Destaca el cultivo de naranjos y, en menor medida, olivos y almendros. Dispone de cooperativa agrícola.

Símbolos

  • El escudo de Benifallet se define con el siguiente blasón: Fue aprobado el 30 de enero de 2001 y publicado en el DOGC el 13 de febrero del mismo año con el número de documento 3326. El pino encima del montículo es un señal tradicional del escudo de Benifallet. De hecho, la villa está situada en una área montañosa (la sierra de Cardó), rica en pinos.

Cultura

La iglesia parroquial está dedicada a la Natividad de la Virgen. Se construyó en 1635 y fue restaurada al finalizar la Guerra Civil española. En la parte alta de la ciudad se encuentra el antiguo templo parroquial, también bajo la advocación de la Virgen, construido en el siglo XIII. Es de estilo románico y en su interior se conservan dos sepulturas datas en 1298 y 1300 así como diversas pinturas al fresco.

En el macizo de Cardó se encuentra el antiguo convento de San Hilario de cardó, fundado en 1605 por frailes carmelitas. Llegó a tener una comunidad compuesta por 30 personas, entre frailes y eremitas. En 1835, después de la exclaustración, el convento quedó suprimido. La antigua iglesia, una construcción del siglo XVIII, funciona actualmente como museo. Quedan en pie algunas de las 13 ermitas que formaban el conjunto del convento, aunque la mayoría de ellas está en ruinas.

Muy cerca del antiguo convento se construyó, en 1866 un balneario que aprovechaba las aguas medicinales del río Cardó. En 1938 sirvió como hospital de las tropas republicanas. Funcionó activamente como balneario hasta 1967.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Benifallet

Eventos próximos en Benifallet

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Benifallet

 Superficie del municipio de Benifallet:   
62,37 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.5181697 / 40.9743346
 Altitud:   
20,97804 metros

 Municipios vecinos a Benifallet


Municipios que limitan con Benifallet

Municipios vecinos de Benifallet

Capitales de provincia más cercanas a Benifallet

 Escuelas, colegios e institutos en Benifallet


 Medios de transporte en Benifallet


 Hospitales en Benifallet


Posición geográfica del ayuntamiento de Benifallet

El tiempo en Benifallet

El tiempo en el municipio

Comentarios Benifallet

Escribir un comentario

Voto