Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Torredembarra



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Castell, nº 8, 43830 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.145, 1.3955
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Torredembarra   EDUARD ROVIRA GUAL
 Partido gobernante:   ERC - AM
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   977640025
 Página web:   www.torredembarra.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Torredembarra. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Torredembarra se halla en provincia de Tarragona en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una población costera con encanto que durante las época veraniegas suele aumentar considerablemente la población Además de la industria, con varios polígonos industriales, el sector servicios, con el hotelero y la restauración centran la economía del pueblo.

Llegar a él es fácil por carretera desde Barcelona o Tarragona con la Autopista AP-7 o E-15, la variante (que enlaza la misma autopista y la N-340), la carretera general o N-340 y la carretera T-214. Es cómodo ir en tren al contar con parada de Regionales de Renfe.

Algunos de los lugares de la población que vale la pena visitar son el Castillo de Torredembarra, que es la sede actual del Ayuntamiento, la iglesia Parroquial de Sant Pere Apòstol, la Torre de la vila, la Vil·la del Moro, la calle de Antoni Roig y el faro, denominado El Far.

De tradición marinera y pesquera, hay algunas esculturas que recogen este pasado y presente. La playa es una de las más bien equipadas de la costa de Tarragona, con toda clase de infraestructuras y servicios para el bien del bañista. Algunas de las fiestas más populares se concentran en la Festa Major de Santa Rosalia, que se celebra del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Este municipio ubicado en la comarca del Tarragonés, dentro de la provincia de Tarragona, el municipio posee una extensión territorial de más 8 kilómetros cuadrados de tierra donde se tiene una densidad poblacional de casi 1800 personas por kilómetro cuadrado dando una población total de más de 15 mil personas.

No se sabe mucho si existe un origen antiguo del municipio, pues, a pesar de una serie de investigaciones y excavaciones no se han encontrado yacimientos arqueológicos que muestren que al parecer la cultura romana o la cultura hispana hayan tenido presencia, especulando aún sobre el origen.

Un castillo fue el precursor del municipio, pues, se construyó como una manera para ejercer un control político y económico sobre el municipio, permitiendo así un crecimiento sostenido de la localidad. Este castillo del siglo XVII permitió a los señoríos locales poder ejercer el control feudal y crecer en poder.

De igual manera, el municipio comenzó a crecer en gran medida por la protección ejercida tanto por el castillo como por las murallas construidas con la finalidad de mantener lejos a cualquier invasor. Por lo que el municipio comenzó a crecer en gran forma, sobre todo, en población así como en tamaño.

El clima tradicional del municipio posee un estilo similar al del mediterráneo por lo que la agricultura de la localidad tiene base en el olivo y en los almendros, de igual manera, la vid y las avellanas son muy comercializadas como parte de las actividades económicas aunque la industria también ha comenzado a destacar.

El desarrollo urbano ha seguido creciendo, pues, la ciudad cada vez más tiene habitantes los cuales llegan debido a la riqueza y calidad de vida, por lo que actualmente siguen una serie de planes urbanos de desarrollo con la finalidad de hacerlo de manera sustentable evitando gastar mucho más recursos.

 Reserva de hotel en Torredembarra

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Torredembarra

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Torredembarra

 Fecha:   
02-02-2023
 Población:   
15.272 habitantes
 Densidad de población:   
1913,05 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Torredembarra

 Superficie del municipio de Torredembarra:   
8,66 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.3955759 / 41.1459853
 Altitud:   
20,92576 metros

 Municipios vecinos a Torredembarra


Municipios que limitan con Torredembarra

Municipios vecinos de Torredembarra

Capitales de provincia más cercanas a Torredembarra

 Datos sobre empresas en Torredembarra

 Escuelas, colegios e institutos en Torredembarra


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Torredembarra


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Torredembarra


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Torredembarra

El tiempo en Torredembarra

El tiempo en el municipio

Comentarios Torredembarra

Escribir un comentario

Voto