El ayuntamiento de Torredembarra se halla en provincia de Tarragona en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una población costera con encanto que durante las época veraniegas suele aumentar considerablemente la población Además de la industria, con varios polígonos industriales, el sector servicios, con el hotelero y la restauración centran la economía del pueblo.
Llegar a él es fácil por carretera desde Barcelona o Tarragona con la Autopista AP-7 o E-15, la variante (que enlaza la misma autopista y la N-340), la carretera general o N-340 y la carretera T-214. Es cómodo ir en tren al contar con parada de Regionales de Renfe.
Algunos de los lugares de la población que vale la pena visitar son el Castillo de Torredembarra, que es la sede actual del Ayuntamiento, la iglesia Parroquial de Sant Pere Apòstol, la Torre de la vila, la Vil·la del Moro, la calle de Antoni Roig y el faro, denominado El Far.
De tradición marinera y pesquera, hay algunas esculturas que recogen este pasado y presente. La playa es una de las más bien equipadas de la costa de Tarragona, con toda clase de infraestructuras y servicios para el bien del bañista. Algunas de las fiestas más populares se concentran en la Festa Major de Santa Rosalia, que se celebra del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Este municipio ubicado en la comarca del Tarragonés, dentro de la provincia de Tarragona, el municipio posee una extensión territorial de más 8 kilómetros cuadrados de tierra donde se tiene una densidad poblacional de casi 1800 personas por kilómetro cuadrado dando una población total de más de 15 mil personas.
No se sabe mucho si existe un origen antiguo del municipio, pues, a pesar de una serie de investigaciones y excavaciones no se han encontrado yacimientos arqueológicos que muestren que al parecer la cultura romana o la cultura hispana hayan tenido presencia, especulando aún sobre el origen.
Un castillo fue el precursor del municipio, pues, se construyó como una manera para ejercer un control político y económico sobre el municipio, permitiendo así un crecimiento sostenido de la localidad. Este castillo del siglo XVII permitió a los señoríos locales poder ejercer el control feudal y crecer en poder.
De igual manera, el municipio comenzó a crecer en gran medida por la protección ejercida tanto por el castillo como por las murallas construidas con la finalidad de mantener lejos a cualquier invasor. Por lo que el municipio comenzó a crecer en gran forma, sobre todo, en población así como en tamaño.
El clima tradicional del municipio posee un estilo similar al del mediterráneo por lo que la agricultura de la localidad tiene base en el olivo y en los almendros, de igual manera, la vid y las avellanas son muy comercializadas como parte de las actividades económicas aunque la industria también ha comenzado a destacar.
El desarrollo urbano ha seguido creciendo, pues, la ciudad cada vez más tiene habitantes los cuales llegan debido a la riqueza y calidad de vida, por lo que actualmente siguen una serie de planes urbanos de desarrollo con la finalidad de hacerlo de manera sustentable evitando gastar mucho más recursos.
Territorio del municipio de Torredembarra
Municipios vecinos a Torredembarra
Municipios que limitan con Torredembarra
Municipios vecinos de Torredembarra
Capitales de provincia más cercanas a Torredembarra
Escuelas, colegios e institutos en Torredembarra
Medios de transporte en Torredembarra
Hospitales en Torredembarra
El tiempo en Torredembarra
Escribir un comentario
Comentarios Torredembarra