El ayuntamiento de Calafell pertenece a la provincia de Tarragona, en el Baix Penedès. El sector terciario forma parte de su economía siendo una población turística por sus atractivas playas que se llena en la época estival. Ello hace que existan grandes infraestructuras dedicadas a ello, como numerosos hoteles y edificios.
Calafell ofrece además un rico patrimonio cultural en forma de iglesias y otros monumentos. Encontraremos los restos de dos cisternas de la antigua villa romana del Vilarenc; el Castillo Medieval de la Santa Cruz, la ermita de San Miguel, ubicada en el moderno barrio de Segur de Calafell, el Museo Casa Barral, las Casas de Indianos, el Monumento al Pescador, el Bote Salvavidas…
El ocio está presente en la población, en forma de restaurantes y bares donde la vida nocturna es fascinante. Además, podemos practicar toda clase de deportes náuticos en sus playas, jugar al golf en el campo de golf de la Graiera, un campo de 18 hoyos, además de disfrutar en los parques acuáticos de esta zona.
Durante los meses de verano, destaca el tren turístico del pueblo que realiza dos rutas: una recorre el paseo marítimo de la Playa de Calafell en Segur de Calafell y la otra el casco antiguo del municipio.
Cultura en Calafell
La historia del municipio de Calafell data desde su fundación, la cual, fue a partir de un castillo que se ubico en la zona y el cual fue el centro neurálgico durante la edad media del territorio cercano. El castillo y los vestigios de esa época aún se siguen conservando además de que es posible admirar que, en la localidad hay un gran número de actividades culturales. Como parte de una estrategia, se ha buscado darle impulso al pasado medieval de la localidad creando opciones como recorridos en museos, como conciertos, ferias y demás.
Fiestas en Calafell
Las fiestas son muy importantes para todo el municipio, pues a través de esto se busca no solo incentivar el turismo y las visitas a la localidad sino también la derrama económica. Podemos encontrar que son muchas las fiestas celebradas en la localidad destacando algunas como la feria del mar la cual celebra la dicha de tener un mar, bravo, imponente, también se celebran las fiestas como lo son las fiestas mayores y de igual manera se celebran las fiestas dedicadas al tiempo medieval del municipio, donde se alegra la localidad con gran cantidad de actividades.
Gastronomía en Calafell
La gastronomía de la localidad está basada en el hecho de que el municipio posee un acceso directo al mar, además de que, se pueden encontrar gran cantidad de opciones para comer. Los pescados y mariscos traídos de la costa de Calafell son de gran calidad y frescura por lo que constituyen la base de la dieta de los habitantes de la localidad, además de que, en los restaurantes del municipio podremos disfrutar de los sabores más tradicionales, preparados al viejo estilo local o de las cocinas más innovadoras con recetas totalmente sorprendentes.
Turismo en Calafell
EN cuanto al turismo de la localidad, ya podemos saber por donde va este al saber que tenemos un acceso a la costa así como sitios de gran interés turístico. Las playas son una de las parte más importantes de toda la localidad pues estas representan una gran opción para la diversión de las personas, habiendo un buen número de actividades como los deportes acuáticos habiendo motocicletas de agua y surf, también podemos encontrar una ciudadela y un castillo que sobre salen pues en tiempos pasados dieron protección o fueron el centro neurálgico del municipio.
Territorio del municipio de Calafell
Municipios vecinos a Calafell
Municipios que limitan con Calafell
Municipios vecinos de Calafell
Capitales de provincia más cercanas a Calafell
Escuelas, colegios e institutos en Calafell
Medios de transporte en Calafell
Hospitales en Calafell
El tiempo en Calafell
Escribir un comentario
Comentarios Calafell