Ajuntament de Mas de Barberans



 Dirección del ayuntamiento:
Avda Joan Celma, s/n, 43514 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   40.734, 0.3733
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mas de Barberans   Daniela Lleixà Lleixà
 Partido gobernante:   ERC - AM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mas de Barberans. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mas de Barberans es un municipio de Cataluña, España, perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Montsiá, situado en la zona oeste de la misma, en el límite con la del Bajo Ebro.

Historia

Aparece citado por primera vez el 22 de enero de 1155 en el documento mediante el cual Ramón Berenguer IV cedía estas tierras al obispo de Tortosa. La carta de población le fue concedida en 1235 a nombre de Barberà de la Torre y Pere de Falset. En aquella época el municipio era conocido como Vila de Santa Maria. En el siglo XVII aparece ya citado con su nombre actual.

Durante la Primera Guerra Carlista los liberales se fortificaron en la iglesia de la villa, el 5 de octubre fueron atacados por las tropas carlistas de Ramón Cabrera, se negaron a capitular hasta que al final se rindieron. El capitán y el sargento liberales fueron fusilados mientras que la tropa fue reclutada por el ejército carlista.

Economía

La principal actividad económica es la agricultura, basada en el cultivo de olivos y en la producción de aceite. Cuenta con una cooperativa agrícola encargada de la elaboración y venta de estos productos.

Naturaleza

Mas de Barberáns se encuentra en la entrada sur del parque natural dels Ports en el que se encuentran algunas especies protegidas como la cabra montés o la nutria.

Cultura

La iglesia parroquial, dedicada a San Marcos, carece de interés arquitectónico. La población celebra su fiesta mayor en el mes de abril.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Mas de Barberans

 

Eventos próximos en Mas de Barberans

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mas de Barberans

 Superficie del municipio de Mas de Barberans:   
79,36 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.3733965 / 40.7347593
 Altitud:   
360,4406 metros

 Municipios vecinos a Mas de Barberans


Municipios que limitan con Mas de Barberans

Municipios vecinos de Mas de Barberans

Capitales de provincia más cercanas a Mas de Barberans

 Escuelas, colegios e institutos en Mas de Barberans


 Medios de transporte en Mas de Barberans


 Hospitales en Mas de Barberans


Posición geográfica del ayuntamiento de Mas de Barberans

El tiempo en Mas de Barberans

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto