Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Los Barrios. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Los Barrios

Ayuntamiento de Los Barrios
Por Miguel Angel fotografo, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Iglesia, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Los Barrios
  • Código postal: 11370
  • Alcalde: MIGUEL FERMIN ALCONCHEZ JIMÉNEZ
  • Partido gobernante: LB 100X100
  • Habitantes: 22.311

Los Barrios

El municipio y el ayuntamiento de Los Barrios se encuentran en la provincia de Cádiz, junto al estrecho de Gibraltar.

 

Su situación geográfica ha provocado multitud de enfrentamientos y confrontaciones entre pueblos que ansiaban el control de la puerta del mar Mediterráneo.

 

Desde la prehistoria ha habido poblaciones en la zona, pero no fue hasta 1704 cuando adquirió algo de relevancia coincidiendo con la ocupación de Gibraltar por los británicos.

 

La Cueva de Bacinete, la Iglesia de San Isidro Labrador, el Parque Natural de los Alcornocales o la bahía de Algeciras centran el interés de la zona.

Cultura en Los Barrios

El mismo nombre del municipio nos da a conocer que el sitio está lleno de cultura, pues, Los barrios siempre suelen ser una de las grandes expresiones de cultura en los países. Son muchas las actividades que tiene el municipio para hacerle el honor a su nombre, pues, son muchas las opciones culturales que se ofrecen comenzando por la más importante, la música, la cual inunda todos los escenarios del municipio con clases, con talleres, conciertos y sobre todo, diversión, lo mismo sucede con las danzas, con el teatro, con el cine, con la literatura, entre otras más.

Fiestas en Los Barrios

El municipio está compuesto por pequeños poblados o localidades, siendo que, los barrios son el alma de todo el municipio dándole gran variedad. Esta variedad hace que, la riqueza de festividades sea muy grande pues cada barrio tiene su propia festividad, ya que, se pueden encontrar diversas celebraciones como lo son las dedicadas a los santos y vírgenes protectoras de la localidad, además de que, cada festividad tiene sus propias actividades como lo son conciertos o como lo son juegos de feria, mecánicos y de destreza, dependiendo todo del comité organizador de cada barrio, de un total de más de 20 países.

Gastronomía en Los Barrios

La gastronomía de la localidad, está basada en gran medida, en el hecho de haber un acceso a la costa así como una gran riqueza en las áreas geográficas de cultivo. Podemos encontrar que, los sabores de la localidad tienen una base en el hecho de que los pescados y los mariscos son frescos y de gran sabor dando una variedad a los platillos de la localidad, además de que, se pueden encontrar también un número de hortalizas y de granos de gran sabor.  Junto con esto sabores, también podemos encontrar que los restaurantes de la localidad son igual de variados.

Turismo en Los Barrios

Las actividades turísticas en el municipio se mueven en torno a una cosa, el eco turismo el cual es de gran importancia ya que permite el desarrollo económico con un ligero impacto ambiental. En primer lugar podemos encontrar que, el municipio tiene una tercia de playas donde se realizan todo tipo de actividades como lo son el surf o como lo son las motos acuáticas, también podemos encontrar que, las actividades como el senderismo también forman parte de las opciones turísticas del municipio con una gran variedad de sitios o de reservas naturales.

Situación del Ayuntamiento de Los Barrios

El tiempo en Los Barrios

Comentarios

F
Felipe Crespo
Hace 36 meses
Esta región ocupa gran parte del Parque Natural Los . En el que hay unos bosques con helechos iguales a los de la pre historia. En esta zona se practica la caza de ejemplares como ciervos, corzos, gamos y cochinos.También hay unas cuevas con arte rupestre datada de la Edad del Bronce, super interesante.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 7.09 km
| 1 comentarios
a 10.11 km
| 7 comentarios
a 11.80 km
| 2 comentarios
a 12.93 km
| 4 comentarios
a 21.55 km