Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
Escudo o imagen del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Sevilla, nº 61
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Jimena de la Frontera
  • Código postal: 11330
  • Alcalde: PASCUAL LUIS COLLADO SARAIVA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 10.431

Jimena de la Frontera

El ayuntamiento de Jimena de la Frontera se encuentra dentro de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. El municipio tiene cuatro localidades: Jimena de la Frontera, Los Ángeles o Estación de Jimena, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.

 

El encanto rural de esta zona es de gran belleza, pero dentro de la población ofrece diversos monumentos y un rico patrimonio cultural. Algunos ejemplos los encontramos en los restos arqueológicos, como las pinturas rupestres de la Cueva de la Laja Alta, que datan de entre el 1000 y el 700 a. C. También encontramos la necrópolis de Buceite, donde hay una necrópolis romana cercana a San Pablo de Buceite.

 

Otros de los monumentos más destacados de la población son el castillo de Jimena, declarado bien de interés cultural con la categoría de Monumento en 1931; la iglesia de la Misericordia (siglos XV-XVI); el santuario de Nuestra Señora de los Ángeles (siglos XV-XVI); la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (antiguo convento de Santa Ana) (siglo XVII)...

 

La riqueza gastronómica es importante al igual que en otros rincones de esta comarca. Los productos autóctonos como la carne de cerdo, cabrito o de caza, hortalizas, y legumbres y verduras sirven para elaborar deliciosos platos: guiso de pata, estofados de venado y de perdiz y conejo a la cazadora y como postre las naranjas de las huertas de la pedanía de San Martín del Tesorillo.

 

El municipio es una fiesta en carnaval, durante la feria de mayo, y en la feria de agosto, además de la semana santa, y la fiestas patronales en honor a San Pablo y San Pablo, y las de septiembre en honor a la Virgen de los Ángeles.

Situación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

El tiempo en Jimena de la Frontera

Comentarios

F
Francisco Castro
Hace 33 meses
En Jimena hay varios sitios de interes para visitar como la Necropolis de Buceite, el Castillo de Jimena, el Baño de la Reina Mora, las Reales Fabricas de Artilleria, la iglesia de la Misericordia, el Santuario de Nuestra Señora de los Angeles y muchos muchos más. Es una buena región para el turismo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 15.35 km
| 0 comentarios
a 16.16 km
| 2 comentarios
a 16.66 km
| 1 comentarios
a 19.35 km
| 1 comentarios
a 20.53 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.