Ayuntamiento de Casares

Ayuntamiento de Casares
Por Ignacio Gavira, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Fuente, nº 24
  • Provincia: Málaga
  • Población: Casares
  • Código postal: 29690
  • Alcalde: JOSE CARRASCO MARTINEZ
  • Partido gobernante: IULV-CA-PARA LA GENTE
  • Habitantes: 4.993
  • 11899

Casares

Casares es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Está situado en el límite con la provincia de Cádiz, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Limita al noroeste con el municipio de Gaucín, al norte con los municipios de Benarrabá y Genalguacil, con el que también limita al nordeste, al este limita con Estepona, al sur con Manilva y el mar Mediterráneo, y al oeste con San Roque, en la provincia de Cádiz. Casares es el estereotipo del pueblo blanco andaluz, de calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas. Además, es el lugar de nacimiento de Blas infante, considerado el padre de la patria andaluza. El origen de Casares se remonta a los tiempos de los íberos y fenicios, encontrándose en los límites de los bástulos. En el cortijo de Alechipe, se encuentran tres aras con inscripciones, que corresponde íntegramente a la ciudad de Lacipo, una de las más importantes del litoral malagueño. En el año 61 a. C., Julio César, de quien se deriva el nombre de la ciudad, utilizó los famosos baños de la Hedionda, para curarse con sus aguas sulfurosas la enfermedad hepática que padecía. Sus propiedades curativas se hicieron famosas en toda Roma. En 1361, fue elegida como lugar de concentración de Pedro el Cruel y el destronado Rey de Granada, Mohamed V, para iniciar la campaña que debía devolver el trono al monarca granadino. Durante el levantamiento morisco contra Felipe II en el año 1570, Casares fue el centro de las operaciones. En la ermita de Nuestra Señora del Rosario del Campo se reunieron los notables moriscos con el duque de Arcos y se puso fin a la revuelta. El notario Blas Infante, iniciador del movimiento nacionalista andaluz, nació en esta ciudad el 5 de julio de 1885. Sus peculiares callecillas, intrincadas y escarpadas, junto a las casitas que las configuran en pintoresca disposición, hacen que Casares tenga la denominación de Pueblo Colgante.

Situación del Ayuntamiento de Casares

El tiempo en Casares

Curiosidades de Casares

Casares (Málaga)
Casares (Málaga)

Andalucía se conoce por sus muchos pueblos blancos, pero este municipio quizás sea el más digno a visitar. Impone por su gran belleza, ya que plasma en cada milímetro de su extensión, el estereotipo del pueblo andaluz. Espectaculares calles estrechas, empinadas y casas encaladas. Fue lugar de nacimiento de Blas Infante, “padre de la patria Andaluza”.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 7.70 km
| 1 comentarios
a 9.21 km
| 4 comentarios
a 11.47 km
| 2 comentarios
a 11.70 km
| 1 comentarios
a 12.05 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...