Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alcalá de los Gazules. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules

Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Alameda de la Cruz, nº 14
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Alcalá de los Gazules
  • Código postal: 11180
  • Alcalde: Javier Pizarro Ruiz
  • Partido gobernante: P.S.O.E.-A
  • Habitantes: 5.619

Alcalá de los Gazules

Se ubica en las estribaciones finales de la sierra de Cádiz, formando parte de lo que se denomina la ruta del Toro. Los municipios más próximos son Jerez de la Frontera, Los Barrios, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, San José del Valle, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y Cortes de la Frontera, ya en la provincia de Málaga. Es conjunto Histórico Artístico desde el año 1984. Se encuentra dentro del Parque Natural Los Alcornocales (comprendiendo parte de la Sierra del Aljibe) y su historia se remonta a lo más antiguo. La primera población estable es del año 189 a. C. y su nombre lo obtuvo de la conquista musulmana, cuando la población pasó a llamarse Qalat at Yazula, o &quot,Castillo de los Gazules&quot,. Sus principales fuentes de ingresos son el turismo y la agricultura.

Situación del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules

El tiempo en Alcalá de los Gazules

Curiosidades de Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules (Cádiz)
Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Se ubica en un fantástico entorno natural inmerso en el Parque Natural de los Alcornocales y comprende parte de la Sierra del Aljibe. Desde el año 1984 está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Dispone de un conjunto monumental envidiable como la Casa del Cabildo, sus fuentes de origen árabe, el convento de Santo Domingo, etc. Pero lo que de verdad destaca es su Castillo. Se trata de una fortificación de estilo militar almohade, construida en la cima del cerro en donde se encuentra el municipio de Alcalá de los Gazules. Su construcción se ubica entre los siglos XII y XIII. En 1984 fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Comentarios

M
Maria del Carmen Lozano
Hace 13 meses
Quiero conocer nombre y telefono Trabajadora social de ese Ayuntamiento.Gracias
M
Marta
Hace 17 meses
Alcalá de los Gazules es el mejor municipio de la provincia de Cádiz que conozco. Mis hijos se lo pasaron en grande en este pueblo. Volveremos toda la familia a ver a nuestros amigos, el año que viene.
O
Ofelia San José
Hace 38 meses
Trabajó en el Imserso, sede central, en Madrid, necesito enviar un e-mail a todos los ayuntamientos de Cádiz con información sobre una jornada formativa gratuita que se va a celebrar en San Fernando (Cádiz), ¿podrían facilitarme la lista de todos los Correos electrónicos?, así no tengo que ir uno por uno a todos los enlaces de los ayuntamientos. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 14.55 km
| 0 comentarios
a 15.26 km
| 0 comentarios
a 17.36 km
| 1 comentarios
a 18.43 km
| 1 comentarios
a 22.21 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.