Ayuntamiento de San Roque

Ayuntamiento de San Roque
Por Miguel Angel, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de Armas, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: San Roque
  • Código postal: 11360
  • Alcalde: JUAN CARLOS RUIZ BOIX
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 29.249

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de San Roque

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

San Roque

El ayuntamiento de San Roque está en el área del Estrecho de Gibraltar, a unos km de Algeciras, en la provincia de Cádiz, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Es la tercera ciudad de su comarca, integrante del área metropolitana de la Bahía de Algeciras. Su economía se ha centrado en la industria, concretamente la industria química, petrolera y energética, con algunos polígonos industriales. A su vez, el turismo está fuertemente extendido, gracias a sus paisajes y urbanizaciones de lujo como la de Sotogrande.

 

Para llegar a la población, lo podemos hacer con una importante red de carreteras y autobuses urbanos e interurbanos. Pero también cuenta con una estación de Adif para viajes en tren de media distancia, y por mar, gracias al puerto deportivo de Sotogrande. Los aeropuertos más cercanos a San Roque son el Gibraltar y el de Jerez.

 

De esta belleza, son de destacar sus playas, con un total de 15 kilómetros de costa. Las playas más importantes son las de la Bahía de Algeciras y las del Mediterráneao, como la Playa de Torrecarbonera, Playa de Sotogrande, Playa de Torreguadiaro y Playa de Cala Sardina.

 

El casco urbano agrupa edificios de fuerte interés patrimonial y es donde se concentran la gran parte de sus habitantes y turistas cuando vienen a la población. Podemos destacar la iglesia de Santa María la Coronada; la Plaza de Armas; el Palacio de los Gobernadores; la Plaza de toros; el edificio Diego Salinas; la Alameda de Alfonso XI; el Mirador Poeta Domingo de Mena y la Fuente María España.

Cultura en San Roque.

Con el objetivo de incentivar la difusión y enseñanza de la cultura, en San Roque se han venido haciendo una seria de políticas públicas con la finalidad de incentivar las actividades culturales. Dentro de su cartelera cultural podemos encontrar actividades como lo son el teatro, la música y la literatura pues a través de obras, talles, clases y un sistema de publicaciones se busca incentivar estas categorías culturales, aunque, de igual manera centran su atención en los museos de la localidad donde se pueden hallar todo tipo de exposiciones, algunas permanentes y otras itinerantes.

Fiestas en San Roque.

Las fiestas son otra expresión importante de la cultura por lo que es indispensable conservar esas tradiciones siendo que el municipio se pone mucho empeño a la festividad Mayor. Celebrada durante la segunda semana de agosto y teniendo como locaciones la capilla de San Roque y la plaza de Parres teniendo una gran cantidad de actividades que empiezan con las religiosas pues esta fiesta está dedicada al santo patrono de la ciudad, después de las ceremonias religiosas llegan las actividades culturales con danzas, obras y conciertos cerrando con las lúdicas que tienen juegos mecánicos y puestos de feria.

Gastronomía en San Roque

El hecho de que San Roque se ubique en un valle genera un impacto en la gastronomía local, pues los alimentos que se producen en valle no son los mismos que se producen en costas o en sierras. En el municipio tienen un gusto especial por las tapas, por lo que podrás encontrar una gran cantidad de variedades de tapas a lo largo y ancho de todo el territorio del municipio, de igual manera, existe una ruta gastronómica llamada cocina monumental donde recorrerás los principales sitios de interés gastronómicos por todo el municipio entrando a bares, restaurantes y mercados.

Turismo en San Roque

Podemos encontrar que San Roque tiene una buena oferta turística, pues dentro de la ciudad se hallan sitios de gran interés histórico y cultural como lo son sus playas, calles y palacios llenos de un pintoresco interés por disfrutar las tradiciones locales, de igual manera, sus museos nos muestran un poco del legado, de la historia y cultura, que se ha quedado en el municipio teniendo algunos como el museo taurino. También se ofrecen unas cuantas playas en la localidad, las cuales destacan por su calidad y limpieza además de que también se tienen algunas rutas ideales para el senderismo.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de San Roque

    El tiempo en San Roque

    Vista panorámica de San Roque

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 9.17 km
    | 1 comentarios
    a 10.11 km
    | 1 comentarios
    a 10.33 km
    | 1 comentarios
    a 22.21 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Mercedes escribió:
      "Crecí con la música de Rocío Jurado, ha sido y será siempre una de mis cantantes favoritas. He..."
    • Carlos escribió:
      "Veraneo siempre en Tarifa, es el mejor destino para mis vacaciones ya que se puede hacer de todo,..."
    • josecarloslloret@gmail.com escribió:
      "Buenas tardes. Fenomenal la actuación de la policía local.....hoy...mi coche bien aparcado pero..."
    • Alba escribió:
      "Miles de niños se agolpan en las calles el día 5 de enero para llamar la atención de los Reyes..."
    • Maribel escribió:
      "Me gusta mucho ir a ver el Mercado Andalusí que se celebra en Zahara de la Sierra. Impresiona ver..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...