Por Miguel Angel, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de San Roque

Dirección: Plaza de Armas, nº 1

Comunidad: Andalucía

Localidad: San Roque

Código postal: 11360

Alcalde / Alcaldesa: JUAN CARLOS RUIZ BOIX

Partido gobernante: P.S.O.E.- A

Población: 29.249 habitantes

Teléfono: 956780106

Fax: 956782456

Página web: www.sanroque.es

El ayuntamiento de San Roque está en el área del Estrecho de Gibraltar, a unos km de Algeciras, en la provincia de Cádiz, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Es la tercera ciudad de su comarca, integrante del área metropolitana de la Bahía de Algeciras. Su economía se ha centrado en la industria, concretamente la industria química, petrolera y energética, con algunos polígonos industriales. A su vez, el turismo está fuertemente extendido, gracias a sus paisajes y urbanizaciones de lujo como la de Sotogrande.

 

Para llegar a la población, lo podemos hacer con una importante red de carreteras y autobuses urbanos e interurbanos. Pero también cuenta con una estación de Adif para viajes en tren de media distancia, y por mar, gracias al puerto deportivo de Sotogrande. Los aeropuertos más cercanos a San Roque son el Gibraltar y el de Jerez.

 

De esta belleza, son de destacar sus playas, con un total de 15 kilómetros de costa. Las playas más importantes son las de la Bahía de Algeciras y las del Mediterráneao, como la Playa de Torrecarbonera, Playa de Sotogrande, Playa de Torreguadiaro y Playa de Cala Sardina.

 

El casco urbano agrupa edificios de fuerte interés patrimonial y es donde se concentran la gran parte de sus habitantes y turistas cuando vienen a la población. Podemos destacar la iglesia de Santa María la Coronada; la Plaza de Armas; el Palacio de los Gobernadores; la Plaza de toros; el edificio Diego Salinas; la Alameda de Alfonso XI; el Mirador Poeta Domingo de Mena y la Fuente María España.

Cultura en San Roque.

Con el objetivo de incentivar la difusión y enseñanza de la cultura, en San Roque se han venido haciendo una seria de políticas públicas con la finalidad de incentivar las actividades culturales. Dentro de su cartelera cultural podemos encontrar actividades como lo son el teatro, la música y la literatura pues a través de obras, talles, clases y un sistema de publicaciones se busca incentivar estas categorías culturales, aunque, de igual manera centran su atención en los museos de la localidad donde se pueden hallar todo tipo de exposiciones, algunas permanentes y otras itinerantes.

Fiestas en San Roque.

Las fiestas son otra expresión importante de la cultura por lo que es indispensable conservar esas tradiciones siendo que el municipio se pone mucho empeño a la festividad Mayor. Celebrada durante la segunda semana de agosto y teniendo como locaciones la capilla de San Roque y la plaza de Parres teniendo una gran cantidad de actividades que empiezan con las religiosas pues esta fiesta está dedicada al santo patrono de la ciudad, después de las ceremonias religiosas llegan las actividades culturales con danzas, obras y conciertos cerrando con las lúdicas que tienen juegos mecánicos y puestos de feria.

Gastronomía en San Roque

El hecho de que San Roque se ubique en un valle genera un impacto en la gastronomía local, pues los alimentos que se producen en valle no son los mismos que se producen en costas o en sierras. En el municipio tienen un gusto especial por las tapas, por lo que podrás encontrar una gran cantidad de variedades de tapas a lo largo y ancho de todo el territorio del municipio, de igual manera, existe una ruta gastronómica llamada cocina monumental donde recorrerás los principales sitios de interés gastronómicos por todo el municipio entrando a bares, restaurantes y mercados.

Turismo en San Roque

Podemos encontrar que San Roque tiene una buena oferta turística, pues dentro de la ciudad se hallan sitios de gran interés histórico y cultural como lo son sus playas, calles y palacios llenos de un pintoresco interés por disfrutar las tradiciones locales, de igual manera, sus museos nos muestran un poco del legado, de la historia y cultura, que se ha quedado en el municipio teniendo algunos como el museo taurino. También se ofrecen unas cuantas playas en la localidad, las cuales destacan por su calidad y limpieza además de que también se tienen algunas rutas ideales para el senderismo.

 

Población en San Roque

Evolución de muertes por COVID-19 en Andalucía

Evolución del paro en San Roque

Deuda pública en San Roque

¿Te gusta San Roque?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de San Roque

El tiempo en San Roque

Comentarios

Peter Moore

Hace 4 meses

I need to get my 'Certification de Inscripcion Padronal'. Can you please advise me, which Office I need to attend, and what documents you require? I am a property owner on San Roque Club.Thank you

Kimberley Buckley y Brian Buckley

Hace 1 año

HolaTengo que entregar la declaracion de la renta y me hace falta la etiqueta identificativa. para mi y mi esposo. Si le mando copias del NIE mio y de mi marido es possible que me puedan mandar las etiquetas por correo electronicomuchas graciasKimberley Buckley

mp benzaken@gmail co.il

Hace 2 años

mui buenas yo Maria Sanches garcia vivia en calle San francisco numro 16 mi padre se llamaba pedro sanches garcia nacido en casares senor como podria tener el papel de recidencia mismo que ase muchos anos que no vivo en San roque por favor si me pudieran ayudar aqui le mando mi direccion electronico mp benzaken@gmail co .il

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.