Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Manilva

Dirección: C/ Mar, nº 34

Comunidad: Andalucía

Población: Manilva

Código postal: 29691

Alcalde / Alcaldesa: MARIO JIMENEZ RODRIGUEZ

Partido gobernante: COMPROMISO MANI

Teléfono: 952890065

Fax: 952890066

Página web: www.manilva.es

El Ayuntamiento de Manilva se encuentra dentro de la provincia de Málaga, a 95 km de esta, dentro de la comarca de la Costa del Sol Occidental en la comunidad autónoma de Andalucía. Está formado por tres espacios o núcleos: Manilva, de 2 km, la villa costera de San Luis de Sabinillas y la zona de los pescadores del Castillo de la Duquesa.

 

Está formada por unos 15.000 habitantes, pero su población aumenta considerablemente, hasta unas 50.000 personas en los meses de verano, dado que es una población costera y de gran atractivo turístico. Y es que uno de sus ejes principales son sus playas, pues cuenta con ocho km de costa con playas de fina arena con toda clase de servicios y Bandera Azul. No en vano, la zona también ofrece otra clase de paisajes, como son el Pico de los Reales, de 1.452 metros de altura, que ofrece panorámicas del lugar.

 

El visitante de Manilva podrá encontrar un rico legado patrimonial formado por edificios y cultura. Destacan así los yacimientos arqueológicos de los Castillejos de Alcorrín y el Entorno del Castillo de la Duquesa. El primero data del siglo IX a.C., y el segundo es un yacimiento romano. Son de destacar, también, la iglesia de Santa Ana, las torres de Chullera o el Museo Arqueológico Municipal, ubicado en el Castillo de la Duquesa, donde se exponen restos del yacimiento arqueológico, con cerámicas, adornos, utensilios...

 

Algunas de las festividades que más se celebran en Manilva son la Romería en honor a la Virgen de Fátima, el 27 de junio; el Día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio al ser Patrona de los pescadores; el día de Día de Santa Ana, el 26 de julio, que es la fiesta patronal del lugar al ser su patrona, mientras que el día de San Luis de Sabinillas tiene lugar en agosto, y se centra en el barrio de Sabinillas en honor a su Patrón San Luis.

¿Te gusta Manilva?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Manilva

El tiempo en Manilva

Comentarios

María Eugenia caba Roldán

Hace 2 meses

Llevo 10 años veraneando en el puertodela duquesa y jamás ha sido un problema llevar a mi perrito a la playa, atado, en mi toalla y bajo mi sombrilla. Tiene 7 años y pesa 3 kilos. Desde que están los nuevos vigilantes por el covid no me dejan tenerlo conmigo. Los perros no contagian ni contaminan, al contrarioque las personas. Dejan gente comiendoen la playa que no recogen su basura, barcos de paseo, motos acuáticas, niños que pasan corriendo junto a mi sin mascarilla, salpicando arena y sin guardar los 2 metros de distancia y podtia seguir hasta la saciedad , sin embargo no puedo tener conmigo a mi perro en mi metro cuadrado de playa que ocupo. Ya séque hay una playa de perros a varios kms de aquí, la han visto? Llena de piedras y sin ningún servicio minimo, no hay ni una simple ducha. Para llegar alli con mi coche contamino más que las pisadas que deja mi perro en la arena. Por favor seamos coherentes. No es justo!

Ana Palacios

Hace 3 meses

Estimados todos,Les agradecería me informaran si dentro del casco urbano y zona de pescadores, se encuentra en venta alguna casa de pueblo o piso, o garage que pudiera ser transformado en vivienda...estoy buscando algo económico por esa zona. Les agradezco de antemano y espero que este mensaje les encuentre bien y en buena salud. Un saludo a todos Ana Palacios.

Francisco Recio Ramirez

Hace 3 años

Muy bonita con vista al turismo la propaganda que exponeis pero la verdad es que existe muchas carencias en la zona de la playa junto a la urbanización jardines del mar. Pues llevo 18 años pagando mis impuestos, igual que otros 148 vecinos de dicha urbanizacion , además de otras urbanizaciones colindantes. Primero: no existe ni una sola luz en el paseo que tenemos junto a la playa, por lo cual esta totalmente oscuro y no se puede pasear y menos las personas mayores. Segundo: se podria limpiar un poco lo que era el antiguo camping chullera, el cual es un foco de infeccion y criadero de ratas. Esperando le dediquen un poco del presupuesto a estas urbanizaciones que son de personasenos adineradas que otras de los alrededores, pero que pagamos los impuestos que nos pertenecen. Un saludo

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.