Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Por Miguel Angel fotografo, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda de España, s/n
  • Provincia: Cádiz
  • Población: La Línea de la Concepción
  • Código postal: 11300
  • Alcalde: MARIA GEMMA ARAUJO MORALES
  • Partido gobernante: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ANDALUCIA
  • Habitantes: 64.595

La Línea de la Concepción

El ayuntamiento de La Línea de la Concepción está en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 62.682 habitantes, una extensión de 26 km² y está a 134 km de la capital de provincia, Cádiz.

 

La Línea de la Concepción vive del sector servicios y del comercio, basados en el turismo que suele habitar, gracias a la zona de costa en la que está, sus playas y el buen clima metereológico durante casi todo el año. Son un total de 11 km de playas, que ofrecen alta calidad, importantes instalaciones y muchas de ellas presentan Bandera Azul, que mide la calidad de éstas.

 

Poder viajar a esta población es sencillo, por la red de carreteras que encontramos, además de poseer red de tren Renfe, en la Estación de San Roque-La Línea, y la de Algeciras, Renfe Larga Distancia Algeciras-Madrid y Media Distancia Algeciras-Granada. Cerca están los aeropuertos de Gibraltar, de Jerez, de Málaga y de Sevilla.

 

Su fuerte patrimonio viene definido por monumentos y edificios, tales como los fuertes de San Carlos, de Santa Bárbara y de San Felipe, la Comandancia Militar, El Museo del Istmo, el Edificio del Cuerpo de Guardia del Ejército, la Torrenueva, la Plaza de Toros, el Mercado Central de Abastos o de la Concepción, el Santuario de la Inmaculada Concepción, además de diversos monumentos de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción poner a disposición de sus ciudadanos y vecinos diversidad de instalaciones para su disfrute. Es el caso de los colegios públicos de educación Infantil y Primaria, centros Universitarios, instalaciones deportivas, comercio, museos y otros organismos para el bienestar de los ciudadanos.

 

Las fiestas patronales son en honor de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, donde tienen lugar varios actos. Uno de ellos, fuertemente central, es la procesión de la patrona de la localidad, además de otros más populares y lúdicos.

 

Cultura en La línea de la Concepción.

La cultura aquí, en el municipio, es expresada directamente por los lugares autorizados, siendo que en diferentes lugares existen museos, galerías, salas de exposiciones y demás donde se pueden ofertar lo mejor en cuanto a cultura por lo que los visitantes y los ciudadanos pueden vivir la cultura directamente.

La sala expositiva del Istmo, que antes era una antigua comandancia, la galería municipal, el museo taurino, la sala de exposiciones, el teatro municipal y el conservatorio municipal de música son los lugares predilectos para realizar diversas actividades que van desde las de apreciación hasta las que son de tipo vivencial como los talleres.

Fiestas en la Línea de la Concepción.

Las fiestas en la ciudad giran en torno a la religión, pues las tradiciones locales se vieron muy influenciadas por las iglesia católica en el desarrollo cultural siendo que ahora, a lo largo del año encontrarás festividades que van desde la celebración de los patronos, su coronación y ofrendas hasta cabalgatas y ferias hechas para celebrar ocasiones especiales del año o para dar gracias por la protección, favores, etc. Siendo que la solemnidad de la fiestas también se ve complementada por la alegría popular.

Gastronomía en La Línea de la Concepción.

Denominada como gastronomía Linense, este estilo de cocina comparte similitudes con las variantes gastronómicas de la provincia de Málaga y la de Cádiz, debido a su proximidad con estas además de tener un matiz propio del estrecho de Gibraltar, región de gran importancia comercial y cultural por lo que los sabores de la ciudad tienen una mezcla de culturas: árabes, españolas, ingleses, de la India, áfrica, etc.

Por lo que probar los sabores dejados por las culturas se pueden apreciar de una manera maravillosa en los restaurantes locales, lugares de gran sabor y tradición.

Turismo en la Línea de la Concepción.

El turismo que se tiene  en la Línea de la Concepción está basado en la gran ubicación que tiene el municipio con respecto al mar, pues sus playas gozan de una calidad excepcional en cuanto a arena, mar y sol se tiene ofreciendo gran cantidad de servicios y de experiencias a los turistas que llegan no solo de España sino de todas partes del mundo con un buen número de turistas anualmente llenando la costa, el puerto, los clubes marítimos y los museos también forman parte de la oferta turística que tiene La Línea de la Concepción para propios y extraños.

Situación del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

El tiempo en La Línea de la Concepción

Comentarios

E
Eduardo N. Dalmedo
Hace 1 mes
Busco algún/na descendiente de mi abuela Josefa Camilleri, nacida en La Línea estimo que alrededor del año 1900, se casó en La Línea el 15/6/1918 con mi abuelo Enrique Dalmedo (figuraba Henry Dalmedo, porque era oriundo de Gibraltar). Vino a Buenos Aires, Argentina aproximadamente a fines del año 1918. Se casó "por poder" y luego viajó. Mi intención es conocer si hay algún descendiente, ya que viajaré al año próximo a esa zona y me agradaría encontrarme con mi familiares.Muchas gracias
d
dylan miguel castro jimenez
Hace 3 meses
bueno aver tengo 19 años y llevo sin saber de mi familia desde los 8 años, estoy como loco por encontrar a mi madre ya que la junta de andalucia le quito la tutela mia y de mis dos hermanos mas chicos que yo (javier,17 y jairo,15) necesito una respuesta porfavor, gracias.
c
carolina Borrego
Hace 9 meses
quisiera saber donde puedo consultar sobre la vivienda de mi abuelo Jose María Borrego, en la linea de la concepcion. Nacido el 11/06/1898.voy a visitar la Linea el año que viene y me gustaría saber si la casa aún sigue estando.
M
María de Lourdes Christiani
Hace 11 meses
Buen día. Escribo para solicitar se tenga a bien informarme sobre existencia de datos de nacimiento de Adolfo Delgado (nacido el 6 de marzo de 1890), cuyos padres se llamaban Francisco Delgado y Rafaela Martinez. Mi pedido radica en la realización de trámites legales. Desde ya muchas gracias.
M
Macarena
Hace 36 meses
Hola necesito dos direcciones de allí, gracias.
c
cleuza maria lopes simplicio porbilo
Hace 42 meses
BUENAS TARDE ME ENCUENTRO EN BRAZIL POR SITUACION FAMILIAR E GUSTARIA DE SABER RESPUESTA DE MI VIVENDA QUE AGUARDO UNA REPUESTA , DE QUE HAY PREVISION DE ENTREGA. AGRADESCO ATENCION E REPUESTA, GRACIAS
M
Maite
Hace 52 meses
Quisiera información de donde y qué necesito para solicitar una vivienda de protección oficial en la Línea de la Concepción, soy madre soltera con dos hijos a mi cargo y uno de ellos con minusvalía.Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 5.14 km
| 2 comentarios
a 8.52 km
| 1 comentarios
a 11.80 km
| 2 comentarios
a 14.31 km
| 1 comentarios
a 25.56 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.