Ayuntamiento de Langreo

Ayuntamiento de Langreo
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Asturias
  • Población: Langreo
  • Código postal: 33900
  • Alcalde: JESÚS MANUEL SÁNCHEZ ANTUÑA
  • Partido gobernante: IU-IX
  • Habitantes: 45.565

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Langreo

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Langreo

El concejo y ayuntamiento de Langreo en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias ofrece increíbles vistas de paisaje asturiano y dentro de su historia destaca que los romanos hicieron actos de presencia por sus torres y puentes. Langreo es una población tradicional industrial que ha basado su economía en la actividad siderúrgica y también minera. Aunque actualmente no es eje central de sustento de la población y el sector servicios está mucho más extendido con centros de empresas y se prevé la construcción del Langreo Norte, que albergará un parque tecnológico.

 

Además de sus zonas verdes, protagonizadas por el río Nalón, la ciudad contiene monumentos de gran interés que deben ser mencionados. Por ejemplo la iglesia de San Esteban de Ciaño, Monumento Histórico Artístico del siglo XII; el Santuario del Carbayu en Ciaño, dedicada a la patrona de Langreo; la Iglesia de San Pedro en La Felguera, de los siglos XIX y XX; la casa y torre de la Quintana en Ciaño, también nombrado Monumento Histórico Artístico o el Pozo María Luisa en Ciaño, símbolo en la historia de Asturias.

 

A su vez, la cultura se transmite con sus museos, tales como el Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI), el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño (2012) y la Torre de la Quintana-Museo de la Emigración, entre otros.

 

Ciudad verde y bella, posee algunos jardines y parques con gran encanto. Es frecuente ver pasear a la población por el Parque Alcalde García Lago, el Parque Dorado, o bien ir de senderismo por el Área Recreativa de la Joécara y realizar una excursión por el paseo fluvial del Nalón que atraviesa la ciudad por los distritos de Sama y La Felguera.

Cultura en Langreo.

En Langreo, la cultura tiene formas de vivirse y es la concejalía de cultura y el ayuntamiento los encargados de realizar las actividades necesarias para la difusión de la cultura.

Son diversas las actividades y talleres que se ofrecen, pues como en todo, existen diferencias entre gustos, edades, etc. Por lo que crear diferentes actividades para todo el municipio es una de las tareas del organismo.

Desde simples exposiciones temporales o permanentes es que se busca hacer una difusión de la cultura local hasta los talleres más complejos como los de música o artes dramáticas, con la finalidad de invitar a la participación de todos.

Fiestas en Langreo.

Las fiestas aquí son más populares, si bien, existen las celebraciones de carácter más serio y enfocadas a tradiciones como al religión, también hay fiestas que rompen los esquemas teniendo como principal punto la diversión.

Tal es el caso de las fiestas de Langreo centro que anualmente se celebran en la ciudad en el mes de octubre y reúne todo tipo de actividades pues desde la presentación de Dj y artistas hasta la venta de comida en camiones, los juegos infantiles, mercado, exhibiciones de perros, concursos deportivos, juegos mecánicos, es que la ciudad se ve llena de vida y alegría.

Gastronomía en Langreo.

A pesar de ser una ciudad muy cultural y alegre, no posee una cocina totalmente destaca pues si bien tiene la influencia de la cocina de Asturias, no ha logrado generar su propia identidad culinaria.

Los diversos productos hechos en la zona así como los platillos elaborados de una manera propia del lugar han dado lugar a la celebración anual de jornadas donde lo único que importa es el sabor, olor y colores de la tierra loca habiendo jornadas dedicadas a productos como la sidra o los callos y habiendo también restaurantes llenos de magia y sabor.

Turismo en Langreo.

El turismo comienza con la visita de un tradicional pueblo de la localidad llamado Pampiedra, lleno de color e historia siendo este una de las principales rutas turísticas, también existen otras vertientes pues en cuanto a naturaleza se trata, se puede encontrar una ruta que te llevará por el valle del Nalón.

El pozo María Luisa, el museo de la siderurgia, la torre de la Quintana, las iglesias como la de San Estaban o Santiago, las plazas, los restaurantes y centros comerciales también complementan las rutas y sitios de interés para los turistas que cada año visitan Langreo.

¿Cómo llegar?

    Situación de Langreo

    El tiempo en Langreo

    Vista panorámica de Langreo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.90 km
    | 0 comentarios
    a 10.18 km
    | 0 comentarios
    a 10.96 km
    | 0 comentarios
    a 11.13 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Carlos Tricas Bermudez escribió:
      "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
    • Yulimar escribió:
      "Buenas noches somos un grupo de familia venezolana y quisiéramos saber actualmente están reciendo..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 17 horas
    • jane escribió:
      "Hola,Esto es para informar al público en general que la Sra. Jane Alison, prestamista de préstamos..."
    • Rocio Tamariz Obregon escribió:
      "Estoy interesada en el Programa Repoblamiento en España....soy peruana con 2 hijos pequeños uno de..."
    • marta maria escribió:
      "Minha família e eu gostariamos muito de fazer parte desse projeto de vida ,temos interesse em novas..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...