PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Ribera de Arriba

Ayuntamiento de Ribera de Arriba
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Constitución, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Ribera de Arriba
  • Código postal: 33170
  • Alcalde: TOMAS MANUEL FERNANDEZ MUÑIZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 1.973
  • Fax: 985797211
  • Página web: www.riberadearriba.org

Ribera de Arriba

Ribera de Arriba (La Ribera en asturiano) es un concejo de asturiano (España) cuyo nombre viene dado por estar situado en su mayor parte a la ribera del río Nalón que forma un extenso valle en él. Limita al norte y al este con el concejo de Oviedo. Al sur con Mieres y Morcín y al oeste con Santo Adriano. Su extensión no es muy grande, siendo ésta de 22 km2, siendo la capital (Soto de Ribera) y Soto del Rey sus principales núcleos. Hay que destacar las buenas comunicaciones que tiene todo el concejo de Ribera de Arriba, tanto por carretera como por ferrocarril, atravesando el concejo la A-66, las nacionales N-630 y N-634 y varias comarcales como las AS-322. Del mismo modo, Ribera posee una buena red ferroviaria, contando con las líneas FEVE y RENFE. El suelo del territorio es devoniano con variedad de areniscas, pizarrosas, margosas y calizas. La arenisca se presenta en dos formas, roja y gris o parda. La roja se presenta en bancos gruesos o finos mezclados con alguna pizarrilla. La arenisca gris es de gran utilidad para piedra de construcción. En la zona existen yacimientos de hierro y canteras calizas que se explotan o se explotaron en el Caleyo, Las Segadas y Soto del Rey.

Situación del Ayuntamiento de Ribera de Arriba

El tiempo en Ribera de Arriba

Comentarios

J
Jorge Sierra y Angela Olivo
Hace 5 meses
Buenos dias, estamos interesados en aplicar y saber los requisitos para optar a la residencia en PONGA, somos un matrimonio ambos venezolanos, ella con 38 años y yo 51 años ambos emprendedores, ella Lic. en Enfermería con mas de 10 años de titulada, especialista en Quirofano y salud ocupacional, yo Técnico Superior en informática (titulado en 1990) e Ingeniero Civil (titulado en el 2002), yo con mas de 15 años en el ramo de mantenimiento de estaciones de servicio y mas de 17 años en el ramo de la construcción, ambos trabajando actualmente, tenemos un hijo de 2 años y deseamos para el próximo año 2020 hacer crecer nuestra familia con un segundo bebe, nos gustaría recibir información sobre los requisitos y pasos a seguir para migrar y residir en RIBERA DE ARRIBA, buscamos una mejor calidad de vida y desarrollo profesional, leímos por Internet todas las opciones de los países y comunidades que buscan repoblacion por vivir ahí, y nos gusta esta opción de migrar a la comunidad española, en especifico a al concejo de RIBERA DE ARRIBA, por la similitud de la cultura y lenguaje, también deseamos información de acceder al programa de recibir el pago o incentivo el tiempo necesario mientras nos establecemos o lo estipulen sus leyes. Deseamos contribuir con nuestro granito de arena para la repoblación de sus comunidades y ademas para su desarrollo así mismo deseamos emprender algún negocio propio que ayude a lascomunidades a desarrollarse en el aspecto social, económico y cultural. Cabe destacar que ambos tenemos conocimientos y aun seguimos preparándonos en el ramo de la cocina artesanal (panadería, repostería, elaboración de quesos, etc.).

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.10 km
| 13 comentarios
a 6.55 km
| 0 comentarios
a 7.56 km
| 1 comentarios
a 8.65 km
| 4 comentarios
a 10.89 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta