Ayuntamiento de Oviedo

Ayuntamiento de Oviedo
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Oviedo
  • Código postal: 33071
  • Alcalde: FRANCISCO WENCESLAO LÓPEZ MARTÍNEZ
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 224.005

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Oviedo

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Oviedo

Ayuntamiento de oviedoOviedo capital del Principado de Asturias, es el centro neurálgico, comercial, administrativo y universitario de la provincia.

Sus orígenes se remonta al medievo, enclavada estratégicamente entre el Rio Nalón y Nora, un lugar idílico,  así se lo debió parecer al rey Fruela I de Asturias, cuenta la leyenda que un dia salió de caza y quedo prendado por la magnífica belleza de estas tierras e hizo de ellas, su primera residencia.

Ciudad cultural, posee los premios Principe de Asturias, muy valorados en el ámbito nacional y europeo, contribuyen a la exaltación y promoción de aquellos valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal. Ciudad de congresos e intelectual  pasear por su casco histórico y sus calles peatonales  es un delicia para el visitante, pararse en una sidrería y deleitar el paladar con una sidriña, son uno de sus tantos encantos.

Cultura en Oviedo

La cultura en Oviedo es impulsada por el mismo ayuntamiento y su gobierno en turno pues a través del uso de espacios públicos es que se busca hacer que la cultura siga viva tratando de incluir a niños y jóvenes mediante la realización de diversas actividades que van desde la generación de talleres hasta la puesta en escena o la realización de conciertos con bandas y compañías locales aprovechando espacios como el teatro Campoamar, el teatro Casino de Trubia o el Palacio de Congresos Príncipe Felipe por lo que Oviedo es sede de actividades culturales y pionera en talleres de inclusión y difusión cultural.

Fiestas en Oviedo

El hecho de que la cultura se encuentre muy arraigada, sobre todo la católica se traduce en e que las fiestas locales se vean influenciadas por esta siendo que tanto la fiesta que se realiza para el patrono San Salvador como la fiesta a San Mateo, son fiestas con origen católico; la fiesta dedicada a San Mateo es la más importante de la ciudad pues se hace toda una celebración popular que invita a los lugareños y foráneos a incluirse en la celebración que se realiza en la semana correspondiente al 21 de septiembre día en el que los ciudadanos de Oviedo salen a comer en plazas y parques públicos un platillo tradicional de la zona llamado bollo preñao con una botella de Sidra muy típica de la provincia.

Gastronomía en Oviedo

Es imposible que la ciudad salga del paladar de sus visitantes pues su tradicional cocina proveniente de la comunidad de Asturias tiene un estilo muy marcado el cual se ha complementado por la tradicional sidra la cual es elaborada en sidrerías de la región siendo que lo más común es acudir a cualquiera de sus restaurantes donde podrás disfrutar tanto de cocina local como de cocina de altura acompañado de un vaso frío de sidra espumosa.

Turismo en Oviedo

Oviedo es una ciudad que tanto tiene un lado moderno como tiene un lado antiguo por lo que se puede dar largas caminatas por el casco viejo de la ciudad donde es posible conocer castillos, plazas, monumentos y construcciones típicas de la edad medieval al igual que se podrá disfrutar de sus sabores, colores y olores en los mercados locales o entrar en contacto con la naturaleza por sus sendas de aventuras y sus parques naturales, vivir la modernidad en sus plazas, sentir la cultura y quedar admirado por su versatilidad.

¿Cómo llegar?

    Situación de Oviedo

    El tiempo en Oviedo

    Vista panorámica de Oviedo

    Curiosidades de Oviedo

    Oviedo (Asturias)
    Oviedo (Asturias)

    Ubicado en la Calle Milicias Nacionales se alza un homenaje en forma de Estatua al famoso director de cine Woody Allen. Fabricada en bronce por Vicente Menéndez Santarúa en el 2003. El mismísimo Allen fue a inaugurarla y así recibir el homenaje de la ciudad asturiana que le está enormemente agradecida por los elogios que formuló en la entrega de premios Príncipe de Asturias del 2002.

    Oviedo (Asturias)
    Oviedo (Asturias)

    La Capital del principado de Asturias mantiene un conjunto prerrománico del marco temporal de los siglos VIII-X, que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A él pertenece La Iglesia de San Julián de los Prados, San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, Cámara Santa, Cruz de los Ángeles, Cruz de la Victoria, La Fuente de Foncalada, Santa María de Bendones, San Pedro de Nora y San Tirso. Su conservación es tal que están considerados los monumentos prerrománicos mejor conservados de toda Europa.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 6.55 km
    | 0 comentarios
    a 8.78 km
    | 0 comentarios
    a 9.50 km
    | 0 comentarios
    a 11.68 km
    | 0 comentarios
    a 11.71 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Yulimar escribió:
      "Buenas noches somos un grupo de familia venezolana y quisiéramos saber actualmente están reciendo..."
    • jane escribió:
      "Hola,Esto es para informar al público en general que la Sra. Jane Alison, prestamista de préstamos..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
    • Rocio Tamariz Obregon escribió:
      "Estoy interesada en el Programa Repoblamiento en España....soy peruana con 2 hijos pequeños uno de..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 16 horas
    • marta maria escribió:
      "Minha família e eu gostariamos muito de fazer parte desse projeto de vida ,temos interesse em novas..."
    • zuly villalobos escribió:
      "Buenos dìas, les escribo por la noticia de la necesidad de repoblar Ponga. Mi familia y yo, estamos..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...