Concello de Ourense



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 32005 Ourense España
 Provincia:   Ourense
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.335, -7.863
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ourense   GONZALO PÉREZ JÁCOME
 Partido gobernante:   D.O.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ourense. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ourense ciudad de origen Celta aun existe vestigios de esta cultura, son los castros diseminados por toda Galicia, en Ourense podemos admirar los de San Tomé,  Vadegola y de Oira.  Situada al sureste de Galicia, partida en dos por el  Río Miño que la atraviesa, es metropolitana y cultural en su patrimonio conserva una gran reminiscencia romana.

Húmeda como toda Galicia, su clima oceánico puede llegar a ser muy frio durante el invierno.

Cuenta con varias rutas para disfrutar plenamente de la ciudad entre ellas cabe destacar la Ruta de la Ribera Sacra y la Ruta de la Plata, esta ultima posee un riquísimo Patrimonio podremos admirar en su esplendor, el gran legado de su pasado  monasterios, puentes romanos, yacimientos prehistóricos, acueductos, conventos, iglesias, castillos medievales,  termas romanas o baños árabes.

Parte de un tramo de Ourense es lugar de peregrinación en la Ruta Francesa que culmina en Santiago.

Cultura

Mediante diversas actividades es que se busca dar una oferta cultural importante a la ciudad y a sus turistas pues es mediante diversas actividades que las personas pueden entrar en contacto con lo el pasado que formo no solo a esta ciudad, a la provincia, a la comunidad autónoma e incluso a todo el país. La oferta cultural incluye la exposición de obras de arte, de pinturas, de esculturas, la realización de talleres literarios, conciertos, obras de teatro, los recorridos en museos, festivales, en fin, son diversas las formas que usa el departamento de cultura del ayuntamiento para difundirla.

Gastronomía

La gastronomía de la ciudad corresponde al mismo estilo de cocina que se puede encontrar a lo largo de la provincia de Ourense donde uno de los principales puntos a destacar es el hecho de que la tierra de la ciudad y de la provincia es parte de las áreas productoras de vino donde puedes probar el sabor del oro tinto, también puedes disfrutar del sabor, olor y color que tienen los platos de la ciudad donde hay ingredientes destacables como las castañas, pescados, mariscos y las carnes siendo que puedes disfrutar de los sabores tanto en restaurantes como en los mercados.

Fiestas

En Ourense hay una fiesta, la cual es la más importante de toda la ciudad y las celebraciones por el hecho de que invita a las personas a participar ya que esta festividad es completamente popular, familiar, social y divertida.

Sucede cada año de Junio a Julio con una gran cantidad de actividades, donde podemos encontrar las verbenas populares, los eventos culturales como conciertos con exponentes españoles como Duncan Duh también se instalan juegos mecánicos estilo ferias, se vende comida, artesanías, en fin, actividades que permitan unir a las familias y participantes.

Turismo

El turismo aquí está basado en distintos tipos de actividades siendo una de las principales actividades que atraen a visitantes es las fiestas de Ourense, también se recomiendan seguir las rutas turísticas existentes por donde visitar las burgas, la catedral, la plaza, el convento, museos y otros lugares culturales y turísticos. También existe una ruta alterna dedicada al turismo natural donde puedes recorrer las maravillas naturales llamadas pozas y termas donde el agua caliente natural es el mayor atractivo, pudiendo bañarse los turistas en estas aguas termales, habiendo más de 7 balnearios y 3 ríos en la ciudad.

Postales desde Ourense

 

Galería de imágenes de Ourense

  • informacion-ayuntamiento-ourense
  • informacion-ayuntamiento-ourense
  • informacion-ayuntamiento-ourense
  • informacion-ayuntamiento-ourense
  • informacion-ayuntamiento-ourense
  • informacion-ayuntamiento-ourense

Eventos próximos en Ourense

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ourense

 Superficie del municipio de Ourense:   
84,77 km2
 Coordenadas geográficas:   
-7.863878086209297 / 42.33548605954566
 Altitud:   
144,5574 metros

 Municipios vecinos a Ourense


Municipios que limitan con Ourense

Municipios vecinos de Ourense

Capitales de provincia más cercanas a Ourense

 Escuelas, colegios e institutos en Ourense


 Medios de transporte en Ourense


 Hospitales en Ourense


Posición geográfica del ayuntamiento de Ourense

El tiempo en Ourense

El tiempo en el municipio

Comentarios Ourense

Escribir un comentario

Voto