Ayuntamiento de Mieres – ASTURIAS



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitucion, nº 1, 33600 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.248, -5.772
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mieres – ASTURIAS   ANIBAL JOSE VAZQUEZ FERNANDEZ
 Partido gobernante:   IU-IAS
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mieres – ASTURIAS. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mieres es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (España), y capital del partido judicial homónimo. Limita al norte con Ribera de Arriba, Oviedo y Langreo, al sur con Lena y Aller, al este con Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana y al oeste con Morcín y Riosa. Fue un importante centro de explotación de minas de carbón desde el siglo XIX, actividad actualmente en declive. Hasta 1970 alojó también una importante industria siderúrgica. Su capital es Mieres del Camino, una localidad que aún hoy conserva parte de ese aire histórico de pequeña ciudad industrial.

Cultura en Mieras-Asturias.

Para que un pueblo mantenga su identidad, es necesario que este mantenga viva su cultura por lo que para esto se deben cumplir con algunos requisitos como la difusión o las actividades y talleres.

El ayuntamiento tiene una comisión enfocada en la cultura, la cual, está encargada de realizar actividades culturales por lo que a lo largo del año se pueden encontrar actividades como lo son ciclos de cine de diversas temáticas, obras de teatro y musicales, conciertos de todo género, exposiciones tanto temporales como permanentes, museos, galerías, talleres de creación literaria, de pintura y escultura y muchas actividades más.

Fiestas en Mieras-Asturias.

Las fiestas de San Juan en Mieres son la máxima celebración que se puede encontrar en este municipio de Asturias pues aquí se hace la celebración mayor en torno al patrono de la ciudad, San Juan.

Las festividades comienzan con el tradicional lanzamiento en la plaza principal que marca el inicio de las festividades donde se encuentran diversas actividades como las relacionadas con la religión católica, hablamos de misas, procesiones, etc. Hasta las populares y de ocio donde encontramos conciertos, bailes, representaciones teatrales, puestos de feria, juegos mecánicos, competencias deportivas entre otras actividades más tanto populares como religiosas.

Gastronomía en Mieres-Asturias.

Si bien, existen platillos que destacan en cuanto a sabor de toda la tradición culinaria que se tiene tanto en el municipio como en la ciudad y todo Asturias, en la localidad se tiene como icónico dos productos, que son hechos con materia prima.

La sidra, la cual es una bebida alcohólica elaborada en toda la ciudad pero que destaca en sabor dentro del municipio y que se puede disfrutar en los bares y restaurantes locales junto con otro producto elaborado en el municipio y que tiene la fama de ser el más fuerte de todos los quesos de Asturias, el queso Urbiés, el cual es elaborado localmente con leche entera de vaca sin añadir cuajo o fermento y sin ningún proceso industrial.

Turismo en Mieres-Asturias.

El turismo aún tiene mucho que explotar, tiene mucho potencial, por lo que en el municipio se poseen algunos lugares que son dignos de admirar.

Primero que nada, los restaurantes, pues aquí se puede disfrutar del gran sabor local, del sabor traído por años de tradiciones de Asturias, de igual manera las plazas, las iglesias, monumentos y museos forman parte de la oferta turística local tradicional, en cuanto a modernismo, podemos encontrar el gran centro comercial caudalia, parte fundamental del desarrollo de la ciudad.

Eventos próximos en Mieres – ASTURIAS

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mieres – ASTURIAS

 Coordenadas geográficas:   
-5.7723795 / 43.2486498

 Municipios vecinos a Mieres – ASTURIAS


Municipios que limitan con Mieres – ASTURIAS

Municipios vecinos de Mieres – ASTURIAS

Capitales de provincia más cercanas a Mieres – ASTURIAS

 Escuelas, colegios e institutos en Mieres – ASTURIAS


 Medios de transporte en Mieres – ASTURIAS


 Hospitales en Mieres – ASTURIAS


Posición geográfica del ayuntamiento de Mieres – ASTURIAS

El tiempo en Mieres – ASTURIAS

El tiempo en el municipio

Comentarios Mieres – ASTURIAS

Escribir un comentario

Voto