Ayuntamiento de Mieres - ASTURIAS

Ayuntamiento de Mieres - ASTURIAS
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Constitucion, nº 1
  • Provincia: Asturias
  • Población: Mieres - ASTURIAS
  • Código postal: 33600
  • Alcalde: ANIBAL JOSE VAZQUEZ FERNANDEZ
  • Partido gobernante: IZQUIERDA UNIDA DE ASTURIAS-LOS VERDES D'ASTURIES
  • Habitantes: 44.070

Mieres - ASTURIAS

Mieres es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (España), y capital del partido judicial homónimo. Limita al norte con Ribera de Arriba, Oviedo y Langreo, al sur con Lena y Aller, al este con Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana y al oeste con Morcín y Riosa. Fue un importante centro de explotación de minas de carbón desde el siglo XIX, actividad actualmente en declive. Hasta 1970 alojó también una importante industria siderúrgica. Su capital es Mieres del Camino, una localidad que aún hoy conserva parte de ese aire histórico de pequeña ciudad industrial.

Cultura en Mieras-Asturias.

Para que un pueblo mantenga su identidad, es necesario que este mantenga viva su cultura por lo que para esto se deben cumplir con algunos requisitos como la difusión o las actividades y talleres.

El ayuntamiento tiene una comisión enfocada en la cultura, la cual, está encargada de realizar actividades culturales por lo que a lo largo del año se pueden encontrar actividades como lo son ciclos de cine de diversas temáticas, obras de teatro y musicales, conciertos de todo género, exposiciones tanto temporales como permanentes, museos, galerías, talleres de creación literaria, de pintura y escultura y muchas actividades más.

Fiestas en Mieras-Asturias.

Las fiestas de San Juan en Mieres son la máxima celebración que se puede encontrar en este municipio de Asturias pues aquí se hace la celebración mayor en torno al patrono de la ciudad, San Juan.

Las festividades comienzan con el tradicional lanzamiento en la plaza principal que marca el inicio de las festividades donde se encuentran diversas actividades como las relacionadas con la religión católica, hablamos de misas, procesiones, etc. Hasta las populares y de ocio donde encontramos conciertos, bailes, representaciones teatrales, puestos de feria, juegos mecánicos, competencias deportivas entre otras actividades más tanto populares como religiosas.

Gastronomía en Mieres-Asturias.

Si bien, existen platillos que destacan en cuanto a sabor de toda la tradición culinaria que se tiene tanto en el municipio como en la ciudad y todo Asturias, en la localidad se tiene como icónico dos productos, que son hechos con materia prima.

La sidra, la cual es una bebida alcohólica elaborada en toda la ciudad pero que destaca en sabor dentro del municipio y que se puede disfrutar en los bares y restaurantes locales junto con otro producto elaborado en el municipio y que tiene la fama de ser el más fuerte de todos los quesos de Asturias, el queso Urbiés, el cual es elaborado localmente con leche entera de vaca sin añadir cuajo o fermento y sin ningún proceso industrial.

Turismo en Mieres-Asturias.

El turismo aún tiene mucho que explotar, tiene mucho potencial, por lo que en el municipio se poseen algunos lugares que son dignos de admirar.

Primero que nada, los restaurantes, pues aquí se puede disfrutar del gran sabor local, del sabor traído por años de tradiciones de Asturias, de igual manera las plazas, las iglesias, monumentos y museos forman parte de la oferta turística local tradicional, en cuanto a modernismo, podemos encontrar el gran centro comercial caudalia, parte fundamental del desarrollo de la ciudad.

¿Cómo llegar?

    Situación de Mieres - ASTURIAS

    El tiempo en Mieres - ASTURIAS

    Vista panorámica de Mieres - ASTURIAS

    Comentarios

    F
    Francisco ORDOÑEZ
    Hace 3 semanas
    Hola quisiera saber de la posibilidad de radicarme en su ayuntamiento, soy cocinero , tengo ciudadania comunitaria, Gracias
    F
    Franciesco Hernández Fidalgo
    Hace 8 meses
    Buenos dias. Estoy interesado en vivir allá.Mi madre nació allá Mieres Asturias, estoy casado y con 3 hijos 9 años 8 años y 7 años. Mi madre quiere retornar a su país de nacimiento. Vivimos actualmente en Venezuela Y estamos pasandola mal por situación país. Cuáles serían los requisitos para vivir allá.Gracias. Saludos cordiales FRANCISCO Hernández Fidalgo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 8.90 km
    | 1 comentarios
    a 9.09 km
    | 0 comentarios
    a 9.59 km
    | 0 comentarios
    a 10.89 km
    | 4 comentarios
    a 11.09 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • luz nataly rodríguez rojas escribió:
      "Hola buenas tardes, soy colombiana, edad 24 años recién graduada, mi compañero tiene 34 nos..."
    • YESSENIA escribió:
      "Hola , la verdad es que quisiera saber nos dan como familia la oportunidad de poder vivir en un..."
    • Mónica Castro escribió:
      "Estimados,Somo una pareja de argentinos, ambos con ciudadanía europea (italiana y croata), mi..."
    • Diana puyo escribió:
      "Tengo 35 años mi esposo y yo queremos saber cuales son los requisitos para vivir en este publo de..."
    • jose escribió:
      "hola!! soy de argentina.. tengo 26 años y estoy casado me interesaria mucho ir a vivir ahi y..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...