Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Noreña

Dirección: C/ Florez Estrada, nº 2

Comunidad: Principado de Asturias

Población: Noreña

Código postal: 33180

Alcalde: MARIA AMPARO ANTUÑA SUAREZ

Partido gobernante: IPÑ

Teléfono: 985740061 - 985

Fax: 984 11 70 13

Página web: www.aytonorena.es

El concejo y ayuntamiento de Noreña se halla en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. El concejo está muy bien posicionado con importantes infraestructuras, un crecimiento exponencial y próximo a las autovías del Cantábrico, la Carretera Carbonera y la Autovía Minera.

 

Actualmente, la industria cárnica es exponencial dando trabajo a gran parte de la población y región. Es por ello que la zona goza de destacada gastronomía, pues en sus restaurantes los visitantes pueden deleitarse con la fabada y los callos, además del excelente chorizo, gracias a esta potente industria que promueve ferias gastronómicas.

 

Los monumentos de cierto interés vienen en forma de arquitectura civil y religiosa, como iglesias, plazas y jardines. Por ejemplo, el ayuntamiento se encuentra en un edificio renacentista, y el palacio de Rebollín tiene su origen en los siglos XVI y XVII.

 

También podemos citar la Torre del reloj, en todo lo alto de la villa; el Palacio de Miraflores, con una arquitectura bella y singular;  la Iglesia de Santa María de Noreña;  la Capilla de la Soledad, del año 1665; además de sus plazas centrales y los jardines que encierran la población. Las casa señoriales son bastante destacables en el casco histórico.

 

Entre las fiestas, la de San Marcos es declarada Fiesta de Interés Turístico Regional; pero también destaca la de San Juan; la de Ecce Homo o la fiesta gastronómica de los callos.

¿Te gusta Noreña?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Noreña

El tiempo en Noreña

Comentarios

Angel Francisco Echavarria Uribe

Hace 1 año

Buena tarde un cordial saludo me gustaría averiguar sobre la posibilidad para que extranjeros se puedan establecer en esa población, somos una pareja con un niño de 12 años. agradezco por la información

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.