Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Bimenes

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n

Comunidad: Principado de Asturias

Localidad: Bimenes

Código postal: 33527

Alcalde / Alcaldesa: AITOR GARCIA CORTE

Partido gobernante: ASTURIANISTES

Población: 1.880 habitantes

Teléfono: 985700004

Fax: 985700932

Página web: www.bimenes.es

menes es un pequeño concejo de 36,69 kilómetros cuadrados. Está situado en la zona centro oriental de Asturias. Su capital es Martimporra, a una distancia de 32 kilómetros de Oviedo y su principal vía de comunicación es la AS-25, que sigue paralela al curso fluvial de río Pra. Está limitado al norte con Siero y Nava, al sur con Laviana y San Martín del Rey Aurelio, al este con Nava y al oeste de nuevo con San Martín del Rey Aurelio y Siero. Los núcleos mas poblados de este concejo son, por este orden: Martinporra capital del concejo, San Julián, Rozadas, Suares, Melendros y Taballes. El relieve es muy accidentado, las montañas prácticamente rodean el municipio, destacando las montañas de: la Faya, los Lobos y Peñamayer. Capital La capital de este concejo es Martimporra. Es un pequeño núcleo donde está erradicado el ayuntamiento y algunos servicios municipales. Apenas cuenta con algo más de 30 habitantes. El río Pra pasa bordeando el núcleo. En la localidad se encuentra el palacio de Estrada, una de las construcciones más características del concejo.

Población en Bimenes

Evolución de muertes por COVID-19 en Principado de Asturias

Evolución del paro en Bimenes

Deuda pública en Bimenes

¿Te gusta Bimenes?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Bimenes

El tiempo en Bimenes

Comentarios

Jorge Sierra y Angela Olivo

Hace 1 año

Buenos dias, seguimos interesados en aplicar y saber los requisitos para optar a la residencia en BIMENES, somos un matrimonio ambos venezolanos, ella con 38 años y yo 51 años ambos emprendedores, ella Lic. en Enfermería con mas de 10 años de titulada, especialista en Quirofano y salud ocupacional, yo Técnico Superior en informática (titulado en 1990) e Ingeniero Civil (titulado en el 2002), yo con mas de 15 años en el ramo de mantenimiento de estaciones de servicio y mas de 17 años en el ramo de la construcción, ambos trabajando actualmente, tenemos un hijo de 2 años y deseamos para el próximo año 2020 hacer crecer nuestra familia con un segundo bebe, nos gustaría recibir información sobre los requisitos y pasos a seguir para migrar y residir en BIMENES, buscamos una mejor calidad de vida y desarrollo profesional, leímos por Internet todas las opciones de los países y comunidades que pagan por vivir ahí, y nos gusta esta opción de migrar a la comunidad española, en especifico a al concejo de BIMENES, por la similitud de la cultura y lenguaje, también deseamos información de acceder al programa de recibir el pago o incentivo el tiempo necesario mientras nos establecemos o lo estipulen sus leyes. Deseamos contribuir con nuestro granito de arena para la repoblación de sus comunidades y ademas para su desarrollo así mismo deseamos emprender algún negocio propio que ayude a lascomunidades a desarrollarse en el aspecto social, económico y cultural. Cabe destacar que ambos tenemos conocimientos y aun seguimos preparándonos en el ramo de la cocina artesanal (panadería, repostería, elaboración de quesos, etc.).

Alexis Juan Stuart Rivero

Hace 2 años

Hola. Me gustaría entrar en contacto a través del correo electrónico con alguien que pudiera ayudarme para solicitar la inscripción de nacimiento del abuelo de mi suegra y ver si existe algún familiar para volver a tener contacto con la familia.Gracias de antemano.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.