Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Aller

Dirección: Avenida de la Constitución, nº 2

Comunidad: Principado de Asturias

Población: Aller

Código postal: 33686

Alcalde / Alcaldesa: JUAN CARLOS IGLESIAS GARCIA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 985494000

Fax: 985495121

Página web: www.aller.es

El Ayuntamiento de Aller es un concejo dentro de la comunidad autónoma de Asturias. Cuenta con una población de 11 906 habitantes, y su economía se ha basado durante años en la minería del carbón, la agricultura y la ganadería. Gracias a su paisaje de gran belleza hay un exponente turismo rural bastante destacado.

 

Los alrededores están formados de bellezas naturales, que engloban montañas y rutas para ver los valles del lugar. Las cumbres más destacadas son el Torres, el Toneo, o Peña Redonda. Dentro de su patrimonio, además, la arquitectura está muy bien definida y cuenta con edificios del pasado y el presente, como los Megalitos de El Padrún o Cantu de Cruces en Boo, tres estructuras funerarias de hace 4.000 años a. C.

 

Otros edificios exponente son la iglesia de San Vicente de Serrapio, con pinturas del siglo XVII, la iglesia de San Juan el Real de Llamas, de estilo románico rural del siglo XII, la iglesia de San Juan de Santibáñez de la Fuente, la iglesia de San Félix en El Pino, el Santuario de Nuestra Señora de Miravalles, el palacio de Ordóñez y Villademoros, y el castillo de Quirós del siglo XIV.

 

Las fiestas de Aller son conocidas por el lugar y sus visitantes. Son destacables las de los Humanitarios de San Martín de Moreda, que se celebran el 11 de noviembre. También tienen lugar las de El Carmen, el último fin de semana de agosto. Los mercados de agricultura y ganadería son numerosos, un claro ejemplo es la feria de San Andrés, celebrada el tercer viernes de noviembre.

¿Te gusta Aller?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Aller

El tiempo en Aller

Comentarios

Jesus Cabanas Lesmes

Hace 5 meses

Buenos días, aunque con bastante retraso, hoy he entrado por primera vez en este sitio, y también tal vez yo no soy el mas indicado para dar respuesta a los que piden saber como obtener las partidas de nacimiento, me voy a aventurar a dar una respuesta basada en mi experiencia personal. En primer lugar yo soy allerano pero no resido ahí. Cuando quise saber algo sobre mi familia, que todos somos de ahí y hemos vivido ahí al menos parte de nuestra vida, me he dirigido al juzgado de paz de la localidad de Cabañaquinta, capital del concejo, no al ayuntamiento.he enviado un sobre con su correspondiente sello para que me enviaran la fotocopia donde esta registrado mi familiar. Eso si he dado los datos mas exactos que tengo sobre el sujeto pues si no seria un verdadero quebradero de cabeza para los funcionarios encargados del registro civil encontrarlos. Los datos minimos son: nombre completo, fecha de nacimiento, matrimonio y/o defunción. Estas fecha deben ser lo mas exactas posibles, aunque en mi caso algunas solo conocía el año aproximado y los empleados, con mucha amabilidad por su parte, se dedicaron pacientemente a buscarlos.Espero que haya sido útil este mensaje

Angel Francisco Echavarria Uribe

Hace 1 año

Buenas Tarde me gustaria saber que pasos se deben deguir para poder vivir en el ayuntamiento de Aller y donde puedo encontrar mas informacion. Gracias

Victor Jose Lobo Pintueles

Hace 2 años

Como conseguir las partidas de nacimiento de la familia Lobo.

Victor J. Lobo Pintueles

Hace 2 años

Partidas de nacimiento de la familia Lobo

vjlobo52@gmail.com

Hace 2 años

Como conseguir partidas de nacimiento de mis familiares.Firma: Victor J. Lobo Pintueles

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.