Ayuntamiento de La Roca del Valles

Dirección: C/ Cataluña, nº 18-24

Comunidad: Cataluña

Población: La Roca del Valles

Código postal: 84330

Alcalde / Alcaldesa: Albert Gil i Gutiérrez

Partido gobernante: ERC-AM

Habitantes: 10.214

Teléfono: 938422016

Fax: 938420459

Página web: http://www.laroca.org/

El ayuntamiento de La Roca del Vallès se halla en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Vallès Oriental, en la comunidad autónoma de Cataluña. En carretera conecta entre las dos vías por la carretera C-60. En los últimos años ha visto aumentar su población con primeras residencias.

 

Tradicionalmente ha sido una ciudad industrial al contar con diversos polígonos con empresas de diferentes sectores. Además, el sector terciario y el comercio son actividades muy extendidas, gracias, en gran parte, a un gran centro comercial outlet que se ha instalado hace poco: La Roca Village.

 

Para llegar a la población, lo podemos hacer en carretera por la l'AP-7 y con la C-60, que comunica el municipio con la costa -Mataró- del Maresme. En autobús, existen diversas líneas de autobuses interurbanos, y en tren hasta la estación de Granollers, que es la más cercana.

 

Algunas de los edificios que podemos ver en la población son iglesias de gran belleza y casas o masías señoriales. Can Messeguer es una de ellas, Can Companys de Dalt y Can Companys de Baix. En los alrededores se pueden hacer excursiones a diversos emplazamientos con parques y jardines. Esta zona pertenece al Parc de la Serralada Litoral con colinas que dan al mar, formado por la Conreria, Sant Mateu y Céllecs. Podemos ver algunas manifestaciones históricas e forma de dólmenes, restos ibéricos, ermitas y castillos...

 

La cultura está presente a través de diversas manifestaciones y actos. Cabe destacar el archivo de la Memòria Popular y el Premio “Romà Planas i Miró” de memoriales populares.

¿Te gusta La Roca del Valles?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de La Roca del Valles

El tiempo en La Roca del Valles

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.