Por Kilo567, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Granollers

Dirección: Plaça Porxada, nº 6

Comunidad: Cataluña

Localidad: Granollers

Código postal: 8400

Alcalde / Alcaldesa: JOSEP MAYORAL ANTIGAS

Partido gobernante: PSC-CP

Población: 60.658 habitantes

Teléfono: 938426610 93842

Fax: 938426601

Página web: www.granollers.cat

El ayuntamiento y localidad catalana de Granollers se encuentra en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Vallés Oriental, en la comunidad autónoma de Cataluña. Entre su economía es de destacar la industria, al estar ubicado en una zona con polígonos industriales, empresas y fábricas con larga tradición. Además, es un lugar de servicios y del comercio al ser un lugar fuertemente habitado y tan cercano a Barcelona.

 

Está bien posicionada en una zona de conexiones y transportes. Por ejemplo, podemos llegar a este municipio con coche, gracias a la buena red de carreteras, en tren con diversas estaciones de Renfe y de los trenes de cercanías de la generalitat, los servicios interurbanos y también podemos desplazarnos en bicicleta, gracias al servicio de bicis públicas.

 

Granollers tiene un gran atractivo turístico y engloba diversas rutas entre las que destacan la ciudad medieval y la gótica con edificios de larga historia y cierto interés. Además de su famoso mercado, la ciudad puede presumir de otros edificios como la nueva iglesia parroquial gótica de San Esteban, la iglesia de San Francisco, plazas, murallas, casas modernistas, el circuito del famoso Circuito de Cataluña, el Palacio de Deportes, y otras instalaciones que han pasado a la historia desde hace décadas.

 

La fiesta de la población tiene lugar en agosto y también es de larga tradición donde se han recuperado algunas tradiciones, como la de los artesanos, donde actualmente se realizan toda clase de pruebas, tanto de gastronomía, como competitivas, etc. La gastronomía es también fuertemente tradicional, con productos de la huerta, y en muchos locales se ofrece este tipo de cocina donde se suele desayunar abundantemente. Uno de los dulces típicos de la población es “El Rajol de Festa Major”, un delicioso postre de pasta de cabello de Ángel, crema de cacao, trufa y praliné de avellana.

Cultura en Granollers.

En el municipio perteneciente a la provincia de Barcelona tiene una gran importancia cultural, sobre todo por el pasado medieval y renacentista que tiene el territorio del municipio por lo que a lo largo de sus calles podremos encontrar sitios con gran riqueza histórica y cultural siendo que las ofertas que tiene el ayuntamiento, sin importar el gobierno restante, ofrecen la posibilidad de vivir la cultura de diversas maneras; conciertos, obras de teatro, musicales, literatura, danza, pintura son algunas de las actividades que se ofrecen en espacios como casas de cultura, teatros, auditorios, parques  entre algunas otras.

Fiestas en Granollers.

Desde el primero de enero y hasta el 26 de diciembre se ofrecen fiestas, tanto para los visitantes como para los residentes de la ciudad, pues esta tierra es una tierra de celebraciones y fiestas empezando el día 1 de enero con la celebración correspondiente al año nuevo, el 6 de enero se lleva a cabo la tradicional cabalgata de reyes magos, también se celebra semana santa con su tradicional solemnidad cambiando la fecha anualmente, después llegan las fiestas la segunda pascual, San Juan y la asunción, también se celebran días oficiales como el de Cataluña y de la constitución.

Gastronomía en Granollers.

La gastronomía de la ciudad tiene un enfoque basado en el pasado cultural de la región, pues esta tradición surgió años atrás, entre comerciantes, nobles y gente del pueblo siendo una de las máximas tradiciones culinarias el desayuno de tipo tenedor conocido como Esmorzars de Forquilla siendo que esta tradición fue adoptada por los establecimientos de la comarca; de acuerdo con la tradición, se dice que el día jueves, el día que es de mercado para la comunidad, los comerciantes, clientes y payeses se reunieron a desayunar hasta llenarse participando en las tertulias tradicionales.

Turismo en Granollers.

En cuanto a turismo, podemos encontrar museos y puntos de carácter histórico y cultural que resultan ser muy atractivos para los visitantes aunque la verdadera esencia de la ciudad se halla en sus distintos barrios, donde se expresa la realidad de la cultura, donde se expresa la verdadera identidad encontrando recorridos por barrios, por áreas naturales y por parques, también se pueden encontrar la porxada, un antiguo granero que es parte del atractivo de la ciudad pues fue importante en algún momento para su crecimiento.

Degustar el sabor de la ciudad, las fiestas, la cultura y la vida es de lo mejor que se puede hacer en Granollers.

 

Población en Granollers

Evolución de muertes por COVID-19 en Cataluña

Evolución del paro en Granollers

Deuda pública en Granollers

¿Te gusta Granollers?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Granollers

El tiempo en Granollers

Comentarios

Lidia

Hace 5 meses

Buenos dias vivo en calle Rafael de casanovas y escribo para informar de que por las noches vemos muchas ratas grandes esvoara ver si se puede hacer algo

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.