Ajuntament de Canovelles



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Ayuntamiento, s/n, 08420 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.636, 2.2970
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Canovelles   EMILIANO CORDERO SORIA
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Canovelles. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Canovellas está en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Vallès Oriental en la comunidad autónoma de Cataluña. La población basa su economía en el sector industrial y terciario.

Llega a la población es fácil al estar en una comarca con un importante eje de comunicaciones y próxima a la capital, Barcelona. Desde la Autopista C-17, donde saldremos por la Ronda Norte y también por Granollers-Canovellas, en las carreteras BV1432 y BV1439. Por otra parte, llegaremos en taxi o bien en autobús, y desde la Estación de Granollers-Canovellas.

La villa tiene un importante valor arquitectónico con una serie de representaciones. Además de diferentes estatuas en varios puntos de la ciudad, son singulares la iglesia San Félix y la capilla de Bellulla, dos exponentes con diversidad de arquitectura. Las masías típicas catalanas son relevantes, podemos ver la Masía del cuartel de levante, las del cuartel de mediodía, las de cuartel de poniente y las centrada en el cuartel del norte.

Para comprar, se realiza un mercado ambulante los domingos donde poder encontrar un poco de todo, desde ropa a complementos pasando por productos artesanales. No te puedes perder los entornos naturales de alrededor de Canovelles donde hacer excursiones y ver parajes de naturaleza mediterránea.

Dentro de la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Oriental, el municipio posee una extensión territorial de casi 7 kilómetros cuadrados de territorio donde se ubica una densidad poblacional de más de 2300 personas por cada kilómetro cuadrado de territorio dando una población total de casi 16 mil personas.

EL municipio parece tener un origen de gran antigüedad, pues, los yacimientos arqueológicos más antiguos que se han encontrado datan del año 5000 antes de Cristo, de igual manera, otros yacimientos de la época neolítica destacan que desde esa época ya había actividad poblacional en el municipio.

Los romanos también tuvieron presencia en el municipio, pues, según lo encontrado, hubo bastante actividad por parte de los romanos en el municipio los cuales fundaron una pequeña villa debido a la ubicación estratégica del municipio, tanto para la expansión militar como para el desarrollo de actividades comerciales.

Tras la caída del imperio romano, las tropas militares que brindaban protección a la localidad y las autoridades políticas y de gobierno comenzaron a dispersarse por lo que la villa entró en crisis permitiendo así ser tomada por otros reinos volviéndose de otros territorios bajo control por lo que su crecimiento comenzó a cambiar.

Llegaron nuevos pobladores a la localidad, los cuales, comenzaron la construcción y mejor de la villa con la apertura de nuevos edificios así como la colocación de un monasterio lo que comenzó a darle forma e importancia tanto social como política y económica dándole mayor tamaño y población.

El municipio comenzó a crecer en gran medida, y a tomar una mayor forma, gracias al número de inmigrantes que recibió en los años 90’s pues desde américa llegó un buen número de personas al igual que de la parte note de áfrica dando una mayor diversidad a la población del municipio y a las actividades económicas.

Gracias a la llegada de inmigrantes, la población económicamente activa comenzó a crecer en gran forma, pues, la diversidad de oficios permitieron el desarrollo de las actividades tanto comerciales como industriales abriendo nuevas fábricas e industrias en la localidad así como permitiendo establecer rutas comerciales.

Estas rutas comerciales comenzaron a crecer en gran medida debido al establecimiento de nuevas rutas de transporte con la construcción de nuevas vías de comunicación así como con la modernización de las existentes dándole actualmente al municipio una gran importancia para el comercio local.

Eventos próximos en Canovelles

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Canovelles

 Superficie del municipio de Canovelles:   
6,76 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.2970250248908997 / 41.63632584276679
 Altitud:   
152,383 metros

 Municipios vecinos a Canovelles


Municipios que limitan con Canovelles

Municipios vecinos de Canovelles

Capitales de provincia más cercanas a Canovelles

 Escuelas, colegios e institutos en Canovelles


 Medios de transporte en Canovelles


 Hospitales en Canovelles


Posición geográfica del ayuntamiento de Canovelles

El tiempo en Canovelles

El tiempo en el municipio

Comentarios Canovelles

Escribir un comentario

Voto