Ayuntamiento de Lliça d'Amunt

Dirección: C/ J. Anselm Clave, nº 73

Comunidad: Cataluña

Localidad: Lliça d'Amunt

Código postal: 8186

Alcalde / Alcaldesa: IGNACIO SIMÓN ORTOLL

Partido gobernante: PSC-CP

Teléfono: 938415225

Fax: 938414175

Página web: http://www.llicamunt.cat

El Ayuntamiento de Lliçà de Munt se encuentra en la provincia de Barcelona, a unos 4 km de Granollers y unos 30 km de la capital catalana, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña.

 

Las carreteras son excepcionales para llegar a la población. Así, encontramos la C-17 dirección Vic, y la carretera comarcal BV-1432. También hay líneas interurbanas de autobuses Sagalés y podemos ir en tren hasta la estación de Granollers y luego coger la línea LA3 de los transportes de la población.

 

Conoce la vida e historia de Lliçà de Munt a través de sus edificios. Uno de ellos es la iglesia parroquial de Sant Esteve de Palaudàries, un conjunto formado por la iglesia con el cementerio y la masía, con una torre campanario, que data del siglo XV. También la Iglesia parroquial de Sant Julià, de origen románico y las ermitas Can Coscó y ermita de Sant Valerià, ermita de Sant Baldiri, y la ermita de Santa Justa y Santa Rufina.

 

Las masías son fuertemente reconocibles en este lugar y datan de hace bastante tiempo. Citaremos Ca l'Artigues de la Serra, Ca l'Orlau, Can Bosc, y la Masía de Can Comes. El Ayuntamiento ofrece diversos equipamientos para el bienestar de sus ciudadanos, desde centros cívicos y sociales (Casal de la Gent Gran, Local Social Ca l'Artigues, biblioteca Ca l'Oliveres, escuelas...), a farmacias y centros deportivos.

 

El calendario de festivos es numeroso en todas las estaciones del año. La cabalgata de Reyes y la Navidad abren paso a un nuevo año en el que destacan las fiestas locales de Sant Julià, la Semana Santa, la verbena de San Juan, la fiesta mayor en septiembre y la fiesta local en el mismo mes.

¿Te gusta Lliça d'Amunt?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Lliça d'Amunt

El tiempo en Lliça d'Amunt

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.