Ayuntamiento de Cardedeu

Ayuntamiento de Cardedeu
Por MutxamelXavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Sant Joan, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Cardedeu
  • Código postal: 8440
  • Alcalde: Enric Olivé i Manté
  • Partido gobernante: ERC-AM
  • Habitantes: 16.596

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Cardedeu

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Cardedeu

El ayuntamiento de Cardedeu se encuentra en la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, a unos 37 km de la capital catalana. Es un pueblo de montaña que destaca por sus entornos y por una economía centrada en el sector industrial con pymes y fábricas, y el sector terciario. Otra industria importante son los viveros de plantas de jardín y los cereales.

Está bien situado y llegamos por la autopista AP-7, la carretera comarcal C-251 que atraviesa el núcleo urbano, y la C-35. Además cuenta con otros transportes como autobús y ferrocarril, por lo que es fácil llegar a Barcelona.

En el pueblo destacan algunos monumentos de interés, como su centro con algunas plazas y lugares emblemáticos. Encontraremos la Creu del Terme, la Iglesia de Cardedeu (siglo IX), la Capilla románica de Sant Corneli, la Torre Lligé que es sede del ayuntamiento, y el museo-archivo Tomàs-Balvey, la Torre Granés Espinach (1891) y el Teatro Esbarjo. Cerca del antiguo Camino Real, se halla el dolmen megalítico de Pins Rosers formado por nueve monolitos.

Entre sus productos típicos destacan los borregos, un dulce parecido al carquiñoli, que data del siglo XVIII. Son adquiridos por todos aquellos que visitan la ciudad, ya que suelen estar excelentes y se toman de merienda con el licor moscatell.

Esta localidad ubicada dentro de la comarca del Vallés Oriental, dentro de la provincia de Barcelona posee una extensión de casi 13 kilómetros cuadrados de territorio donde se alberga una densidad poblacional de casi 1400 personas por kilómetro cuadrado de territorio, donde, se tiene una población total de casi 18 mil personas.

Con una geografía característica de una depresión, el municipio posee una gran extensión de territorio plano donde, a pesar de ser sumamente urbanizado se pueden observar una gran riqueza tanto en la fauna como en la flora, la cual, aún se conserva en parte al igual que los campos de cultivo.

Su origen del municipio se sitúa en la época medieval, siendo su origen mucho más reciente pues el año de su fundación, según diversas evidencias, se encuentra en el primer siglo después de Cristo por lo que, esta villa de origen medieval su primer referencia en un documento en el año 941 como un lugar próspero y en crecimiento.

Según relatan documentos de esa época, el municipio no tuvo un origen basado en centros urbanos o en fábricas, sino posee un origen en una serie de villas dispersas las cuales constituían casi en su totalidad a una población rural la cual tenía como modo de vida el cultivo de las tierras del municipio con cereales y otros productos.

Jaime de Aragón fue el encargado de realizar una serie de reformas políticas al municipio con la finalidad de darle mayores facultades lo que se traduce en un crecimiento y sobre todo, en el reconocimiento del municipio como uno de los nuevos municipios de la provincia de Barcelona permitiendo así una mayor urbanización.

Gracias a la cercanía con la gran ciudad de Barcelona así como a las inversiones hechas en materia de infraestructura se ha logrado hacer que el municipio crezca como un municipio dormitorio y un lugar para nuevas inversiones debido a que resulta tener más espacio que otros municipios conurbados a Barcelona.

¿Cómo llegar?

    Situación de Cardedeu

    El tiempo en Cardedeu

    Vista panorámica de Cardedeu

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.13 km
    | 0 comentarios
    a 4.83 km
    | 0 comentarios
    a 4.83 km
    | 0 comentarios
    a 5.47 km
    | 0 comentarios
    a 5.98 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...