Ajuntament de Granollers



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça Porxada, nº 6, 08400 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.608, 2.2871
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Granollers   ALBA BARNUSELL ORTUÑO
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Granollers. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento y localidad catalana de Granollers se encuentra en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Vallés Oriental, en la comunidad autónoma de Cataluña. Entre su economía es de destacar la industria, al estar ubicado en una zona con polígonos industriales, empresas y fábricas con larga tradición. Además, es un lugar de servicios y del comercio al ser un lugar fuertemente habitado y tan cercano a Barcelona.

 

Está bien posicionada en una zona de conexiones y transportes. Por ejemplo, podemos llegar a este municipio con coche, gracias a la buena red de carreteras, en tren con diversas estaciones de Renfe y de los trenes de cercanías de la generalitat, los servicios interurbanos y también podemos desplazarnos en bicicleta, gracias al servicio de bicis públicas.

 

Granollers tiene un gran atractivo turístico y engloba diversas rutas entre las que destacan la ciudad medieval y la gótica con edificios de larga historia y cierto interés. Además de su famoso mercado, la ciudad puede presumir de otros edificios como la nueva iglesia parroquial gótica de San Esteban, la iglesia de San Francisco, plazas, murallas, casas modernistas, el circuito del famoso Circuito de Cataluña, el Palacio de Deportes, y otras instalaciones que han pasado a la historia desde hace décadas.

 

La fiesta de la población tiene lugar en agosto y también es de larga tradición donde se han recuperado algunas tradiciones, como la de los artesanos, donde actualmente se realizan toda clase de pruebas, tanto de gastronomía, como competitivas, etc. La gastronomía es también fuertemente tradicional, con productos de la huerta, y en muchos locales se ofrece este tipo de cocina donde se suele desayunar abundantemente. Uno de los dulces típicos de la población es “El Rajol de Festa Major”, un delicioso postre de pasta de cabello de Ángel, crema de cacao, trufa y praliné de avellana.

Cultura en Granollers.

En el municipio perteneciente a la provincia de Barcelona tiene una gran importancia cultural, sobre todo por el pasado medieval y renacentista que tiene el territorio del municipio por lo que a lo largo de sus calles podremos encontrar sitios con gran riqueza histórica y cultural siendo que las ofertas que tiene el ayuntamiento, sin importar el gobierno restante, ofrecen la posibilidad de vivir la cultura de diversas maneras; conciertos, obras de teatro, musicales, literatura, danza, pintura son algunas de las actividades que se ofrecen en espacios como casas de cultura, teatros, auditorios, parques  entre algunas otras.

Fiestas en Granollers.

Desde el primero de enero y hasta el 26 de diciembre se ofrecen fiestas, tanto para los visitantes como para los residentes de la ciudad, pues esta tierra es una tierra de celebraciones y fiestas empezando el día 1 de enero con la celebración correspondiente al año nuevo, el 6 de enero se lleva a cabo la tradicional cabalgata de reyes magos, también se celebra semana santa con su tradicional solemnidad cambiando la fecha anualmente, después llegan las fiestas la segunda pascual, San Juan y la asunción, también se celebran días oficiales como el de Cataluña y de la constitución.

Gastronomía en Granollers.

La gastronomía de la ciudad tiene un enfoque basado en el pasado cultural de la región, pues esta tradición surgió años atrás, entre comerciantes, nobles y gente del pueblo siendo una de las máximas tradiciones culinarias el desayuno de tipo tenedor conocido como Esmorzars de Forquilla siendo que esta tradición fue adoptada por los establecimientos de la comarca; de acuerdo con la tradición, se dice que el día jueves, el día que es de mercado para la comunidad, los comerciantes, clientes y payeses se reunieron a desayunar hasta llenarse participando en las tertulias tradicionales.

Turismo en Granollers.

En cuanto a turismo, podemos encontrar museos y puntos de carácter histórico y cultural que resultan ser muy atractivos para los visitantes aunque la verdadera esencia de la ciudad se halla en sus distintos barrios, donde se expresa la realidad de la cultura, donde se expresa la verdadera identidad encontrando recorridos por barrios, por áreas naturales y por parques, también se pueden encontrar la porxada, un antiguo granero que es parte del atractivo de la ciudad pues fue importante en algún momento para su crecimiento.

Degustar el sabor de la ciudad, las fiestas, la cultura y la vida es de lo mejor que se puede hacer en Granollers.

 

Eventos próximos en Granollers

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Granollers

 Superficie del municipio de Granollers:   
14,95 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.2871637 / 41.6083236
 Altitud:   
153,9423 metros

 Municipios vecinos a Granollers


Municipios que limitan con Granollers

Municipios vecinos de Granollers

Capitales de provincia más cercanas a Granollers

 Escuelas, colegios e institutos en Granollers


 Medios de transporte en Granollers


 Hospitales en Granollers


Posición geográfica del ayuntamiento de Granollers

El tiempo en Granollers

El tiempo en el municipio

Comentarios Granollers

Escribir un comentario

Voto