Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Vallirana. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Vallirana

Ayuntamiento de Vallirana
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Major, nº 329
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Vallirana
  • Código postal: 8759
  • Alcalde: EVA MARIA MARTÍNEZ MORALES
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 14.066

Vallirana

El ayuntamiento de Vallirana es un municipio de la comarca del baix llobregat en la provincia de Barcelona, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se encuentra a tan sólo unos 25 km de la capital catalana siendo realmente lugar de residencia de muchas personas que van a trabajar a la gran ciudad y está bien comunicada con carretera.

 

Su economía se centra en la industria al contar con varios polígonos industriales que cubren la zona del Llobregat. El sector terciario también está extendido con empresas de diversa índole que han sabido sacar partido de sus innovaciones de la cercanía a la ciudad.

 

Entre sus lugares de interés destaca la Cova Bonica (la cueva bonita), un asentamiento importante que data de la época del neolítico. Por su parte, en la misma Vallirana veremos la Capilla de Sant Silvestre, de estilo prerománico; los Molinots de la Llibra: dos torres medievales que hoy se integran en la moderna urbanización de la población, además de antiguas masías catalanas, como las de Mas Lledoner o el Molí de Can Batlle. Para ver vistas y parajes, nada mejor que andar por el Camí del soldat, sendero del soldado, que permite ver la población y realizar excursiones por los alrededores.

 

Además de las fiestas tradicionales, como el Carnaval, la Semana Santa, los Reyes, en Vallirana se realiza la Feria del Fira del vi i del cava, 16 y 17 de junio en la Rambla de la Sobirania. El municipio tiene una larga tradición vinícola que forma parte de la Denominación de Origen Penedès, y la feria trata de fomentar los vinos de esta región.

Situación del Ayuntamiento de Vallirana

El tiempo en Vallirana

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.42 km
| 0 comentarios
a 3.16 km
| 0 comentarios
a 4.08 km
| 2 comentarios
a 5.23 km
| 0 comentarios
a 6.44 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.