Por Xavigivax, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Vallirana

Dirección: C/ Major, nº 329

Comunidad: Cataluña

Localidad: Vallirana

Código postal: 8759

Alcalde / Alcaldesa: EVA MARÍA MARTÍNEZ MORALES

Partido gobernante: PSC-CP

Teléfono: 936830810

Fax: 936832897

Página web: www.vallirana.cat

El ayuntamiento de Vallirana es un municipio de la comarca del baix llobregat en la provincia de Barcelona, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se encuentra a tan sólo unos 25 km de la capital catalana siendo realmente lugar de residencia de muchas personas que van a trabajar a la gran ciudad y está bien comunicada con carretera.

 

Su economía se centra en la industria al contar con varios polígonos industriales que cubren la zona del Llobregat. El sector terciario también está extendido con empresas de diversa índole que han sabido sacar partido de sus innovaciones de la cercanía a la ciudad.

 

Entre sus lugares de interés destaca la Cova Bonica (la cueva bonita), un asentamiento importante que data de la época del neolítico. Por su parte, en la misma Vallirana veremos la Capilla de Sant Silvestre, de estilo prerománico; los Molinots de la Llibra: dos torres medievales que hoy se integran en la moderna urbanización de la población, además de antiguas masías catalanas, como las de Mas Lledoner o el Molí de Can Batlle. Para ver vistas y parajes, nada mejor que andar por el Camí del soldat, sendero del soldado, que permite ver la población y realizar excursiones por los alrededores.

 

Además de las fiestas tradicionales, como el Carnaval, la Semana Santa, los Reyes, en Vallirana se realiza la Feria del Fira del vi i del cava, 16 y 17 de junio en la Rambla de la Sobirania. El municipio tiene una larga tradición vinícola que forma parte de la Denominación de Origen Penedès, y la feria trata de fomentar los vinos de esta región.

¿Te gusta Vallirana?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Vallirana

El tiempo en Vallirana

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.