Ayuntamiento de Carcastillo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Iglesia, nº 3, 31310 Navarra España
 Provincia:   Navarra
 Comunidad autónoma:   Comunidad Foral de Navarra
 Coordenadas geográficas:   42.379, -1.445
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Carcastillo   OLAIA FRAILE GRACIA
 Partido gobernante:   IC
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Carcastillo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Carcastillo es una villa y municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Tudela, en la comarca de la Ribera Arga-Aragón y a 70 km de la capital de la comunidad, Pamplona.

Geografía física y humana

Desde la descripción que se realizara y registrara en la primera mitad del siglo XIX en el Diccionario de Pascual Madoz5​6​ la evolución de la villa ha tenido sus altibajos.

Situación
La localidad de Carcastillo está situada en la parte surdeste de la Comunidad Foral de Navarra, dentro de la región geográfica de la Ribera de Navarra y a una altitud de 351 msnm. Su término municipal tiene una superficie de 97 km² y limita al norte como los municipio de Murillo el Fruto, Gallipienzo y Cáseda; al este con los de Sos del Rey Católico y Sádaba ambos en la provincia de Zaragoza y la comunidad autónoma de Aragón; al sur con las Bardenas Reales y el municipio de Mélida, y al oeste con el de Santacara.

Arte y arquitectura

Monumentos epigráficos
De época romana se ha conservado una estela funeraria que parece proceder de Carcastillo y que, para el siglo XVI, ya había sido trasladada al claustro del Monasterio de la Oliva.16​ Posteriormente se trasladó a Pamplona estando actualmente en la exposición del Museo de Navarra. El personaje mencionado en este monumento epigráfico, Porcius Félix, era originario de la vecina Cara.17​ Esta mansio viaria, en la actual Santacara, se encontraba en la ruta de Cesaraugusta (Zaragoza) a Pompelo (Pamplona), como así se recoge en el Itinerario de Antonino y en el Cosmógrafo de Ravena.18​

Monumentos religiosos

  • Monasterio de la Oliva. Monasterio cisterciense del (siglo XII)
  • Iglesia de El Salvador del (siglo XIII)

Monumentos civiles

Palacio Señorial de los Abades de La Oliva del (siglo XVI) (Casa Malle)

Fiestas

Las fiestas de Carcastillo se celebran el primer domingo de agosto; duran 9 días: la víspera (sábado anterior) y 8 más. Durante las fiestas, todos los días hay espectáculos, bien por la mañana, tarde o noche, donde ancianos, mayores y jóvenes disfrutan de las fiestas patronales de su localidad.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Carcastillo

 

Eventos próximos en Carcastillo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Carcastillo

 Superficie del municipio de Carcastillo:   
97 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.4452593 / 42.3798331
 Altitud:   
354,3764 metros

 Municipios vecinos a Carcastillo


Municipios que limitan con Carcastillo

Municipios vecinos de Carcastillo

Capitales de provincia más cercanas a Carcastillo

 Escuelas, colegios e institutos en Carcastillo


 Medios de transporte en Carcastillo


 Hospitales en Carcastillo


Posición geográfica del ayuntamiento de Carcastillo

El tiempo en Carcastillo

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto