Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Murillo El Fruto. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Murillo El Fruto

Ayuntamiento de Murillo El Fruto
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • Provincia: Navarra
  • Población: Murillo El Fruto
  • Código postal: 31313
  • Alcalde: JUAN CARLOS GABARI SANZ
  • Partido gobernante: AIM
  • Habitantes: 730

Murillo El Fruto

Murillo el Fruto es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra (España) situado en la Merindad de Olite a 68 km de Pamplona y a 361 m de altitud. La palabra Murillo tiene que ver con muralla, mientras que el sobrenombre Fruto, que en el siglo XIII consta como freyto, parece derivar de fractus, roto, derruido. El castillo fue una importante fortaleza del siglo IX construida sobre una colina al norte de la villa y que perduró hasta que en 1516 fuera derruida por orden del cardenal Cisneros para mantener la reciente Conquista de Navarra. Quedan algunos restos de los muros y del torreón. La iglesia de Santa María es un edificio renacentista del siglo XVI que se levantó sobre otro edificio del siglo XIII, del que quedan restos en la capilla sobre la que se alza la torre. Destaca el gran lienzo manierísta de San Miguel y la sillería barroca procedente del monasterio de La Oliva. Edificio interesante es también la llamada ",Casa Grande",, que alberga la escuela y el ayuntamiento. Entre las construcciones civiles, acomodadas al cerco del castillo, hay interesantes ejemplares de los siglos XVI, XVII y XVIII, algunas blasonadas y palaciegas. Es la localidad natal de Raimundo Lanas, considerado el mejor jotero de todos los tiempos. En 2008 se ha celebrado el centenario de su nacimiento con numerosos homenajes a la familia y con un hermanamiento con Fuendejalón, la localidad en la que murió. Murillo el Fruto celebra sus fiestas durante la primera quincena de septiembre, y las fiestas patronales en honor a Santa Úrsula (21 de octubre) la tercera semana de octubre.

Situación del Ayuntamiento de Murillo El Fruto

El tiempo en Murillo El Fruto

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 1.97 km
| 0 comentarios
a 7.72 km
| 0 comentarios
a 7.82 km
| 3 comentarios
a 12.91 km
| 0 comentarios
a 13.59 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.