Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Llinars del Vallès. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Llinars del Vallès

Ayuntamiento de Llinars del Vallès
Escudo o imagen del ayuntamiento de Llinars del Vallès, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza la Vila, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Llinars del Vallès
  • Código postal: 8450
  • Alcalde: Martí Pujol i Casals
  • Partido gobernante: ERC-AM
  • Habitantes: 9.035

Llinars del Vallès

Ayuntamiento de Llinars del VallèsEl municipio y el Ayuntamiento de Llinars del Vallès, está situado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, en la provincia de Barcelona, dentro la comarca del Vallès Oriental. El término municipal se extiende desde los contrafuertes meridionales del Macizo del Montseny hasta la Cordillera Litoral. Llinars del Vallès se encuentra en un lugar privilegiado que siempre ha sido vía de paso. Actualmente, a Llinars se puede acceder por muchas vías de carreteras.

 

Los orígenes de Llinars del Vallès se remontan a la prehistoria, muestra de ello son los restos arquitectónicos que forman parte del patrimonio artístico de Llinars: el Dolmen de Pedraca , Crónlech de Pinos Rosés y el Poblado Ibérico del Cerro del Viento. Los romanos también hicieron estancia en Llinars. Es una muestra la antigua Vía Romana donde hoy se alza una calle del mismo nombre que en la época romana era "Praetorio". El nombre de Llinars aparece por primera vez en el año 919.

 

La principal actividad del municipio es la agricultura de secano, que predomina sobre el regadío.

 

El Ayuntamiento de Llinars del Vallès cuenta con un rico patrimonio donde cabe destacar el Dolmen de Pedraca, que es una antigua construcción funeraria; los Crónlech de Pinos Rosés, un conjunto de Grandes Monumentos de carácter religioso y funerario hechos con enormes bloques de piedra; y el poblado Ibérico del Cerro del Viento. Todos ellos son restos que forman parte del patrimonio arquitectónico que dejaron los primeros pobladores de Llinars y datan de la época Neolítica o del Calcolítico. Además se puede visitar La Torre del Moro, que es de forma cilíndrica de origen medieval y presenta una base de época romana. También resaltan el Castillo Viejo, una fortaleza levantada sobre ruinas ibéricas y romanas del siglo IX, que los estudios hacen pensar que pertenecía a los cátaros. El Castillo Nuevo fue construido por encargo de Riambau de Corbera-San Clemente en 1548, siendo actualmente uno de los mejores palacios renacentistas conservados del país. Y por último la iglesia de San Cristóbal del siglo XX, conocida como la iglesia de Can Bordoi, ya que está situada en la finca de esta masía.

 

La cocina de Llinars del Vallès como la  catalana está basada en la dieta mediterránea. Entre su recetario típico encontramos fabes a la catalana, que son legumbres típicas de la zona, los Calçost, que son una variante de cebolla temprana que se cocina a la brasa acompañado de una deliciosa salsa y la típica Escalivada elaborada a base de vegetales donde prima la berenjena.

Situación del Ayuntamiento de Llinars del Vallès

El tiempo en Llinars del Vallès

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.87 km
| 0 comentarios
a 4.13 km
| 0 comentarios
a 4.91 km
| 1 comentarios
a 5.27 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.