Ayuntamiento de La Garriga

Ayuntamiento de La Garriga
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Esglesia, nº 2
  • Provincia: Barcelona
  • Población: La Garriga
  • Código postal: 8530
  • Alcalde: MERITXELL BUDO PLA
  • Partido gobernante: CONVERGENCIA I UNIO
  • Habitantes: 14.991

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de La Garriga

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

La Garriga

El ayuntamiento de La Garriga se halla en la provincia de Barcelona, dentro la comarca del Vallés Oriental, en la comunidad autónoma de Cataluña. Su economía se ha centrado durante años en la industria, con el mueble como protagonista.

Al estar tan cerca de Barcelona ha visto aumentar su población en los últimos años. La historia de la población la sitúan como lugar de reposo y vivienda de la burguesía catalana de principios de siglo XX. Además, durante la Guerra Civil fue bombardeada y se conserva un antiguo refugio antiaéreo que puede ser visitado.

Dentro de la villa, es destacable la ermita de Santa Maria del Camí, que data del siglo X, aunque fue restaurada posteriormente. También podemos entrar en la iglesia de la Doma, con una arquitectura definida que mezcla románico y gótico, con un retablo gótico dedicado a San Esteban, el patrón de La Garriga.

Son interesantes los restos arqueológicos de la villa romana de Can Terrés, que está fechada del siglo I a. C. y es uno de los más bien conservados de toda Cataluña. Gracias al asentamiento de la burguesía, son notables sus edificios modernistas. También es conocida por sus aguas termales, por las que llegan algunos visitantes durante todo el año. En las fiestas del Corpus Christi se realizan alfombras florales muy reconocidas.

Este municipio ubicado en la comarca del Vallés Oriental, dentro de la provincia de Barcelona posee una extensión territorial de casi 18 kilómetros cuadrados donde se alberga a una densidad poblacional de casi 840 personas por kilómetro cuadrado donde se alberga a una población total de casi 16 mil personas.

Gracias al clima del municipio así como gracias a la ubicación con respecto a la geografía de la localidad y gracias a la presencia de aguas termales, al parecer el municipio tuvo una gran actividad en cuanto a pobladores por lo que, se estima que al menos los romanos pudieron haber pasado por aquí.

No se tiene evidencia más que unos restos de una villa, pero, de lo que si se tiene evidencia es que el municipio fue un lugar destacado para la burguesía Española pues gracias al gran clima local así como gracias a la presencia de aguas termales, los centros para vacacionar comenzaron a tener gran auge.

La burguesía catalana aprovechó la riqueza natural del municipio para comenzar la construcción de edificios modernistas de gran fama y de gran belleza siendo que se lograron abrir una iglesia y una ermita de gran belleza e importancia en esa época.

La economía, desde que inició la formación de este municipio ha sido la gran riqueza natural pues sus termas permitieron abrir balnearios y centros de descanso de todo lujo por los que pasaron altos aristócratas de Cataluña y que actualmente siguen siendo de gran importancia para el desarrollo económico local.

Gracias a las inversiones que se han hecho en esta era moderna, en años más recientes se han hecho inversiones para abrir no solo rutas que permitan la comunicación con ciudades de gran importancia como Barcelona sino también se han hecho inversiones para mejorar los centros recreativos y turísticos de la localidad.

¿Cómo llegar?

    Situación de La Garriga

    El tiempo en La Garriga

    Vista panorámica de La Garriga

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.18 km
    | 0 comentarios
    a 5.48 km
    | 0 comentarios
    a 5.49 km
    | 0 comentarios
    a 5.74 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...