Ayuntamiento de Camaleño

Dirección: C/ la Riestre, s/n

Comunidad: Cantabria

Población: Camaleño

Código postal: 39587

Alcalde: OSCAR CASARES ALONSO

Partido gobernante: P.R.C.

Teléfono: 942733015

Fax: 942733015

Página web: http://www.aytocamaleno.com

El municipio y ayuntamiento de Camaleño se ubica en la comarca de Liébana, al lado de San Vicente de la Barquera, en la parte 

picos de europa

occidental de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se nutre principalmente de la ganadería y la agricultura, y ahora en mayor medida al sector servicios.

 

Cuenta con un importante patrimonio nombrado Bien Cultural , como son el  Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Santo Toribio, con categoría de monumento. De arquitectura gótica, se originó en 1256 y cuenta con  bóvedas de crucería y fachadas de diversos estilos, como el románico. 

 

Otros lugares de interés son Mogrovejo, con categoría de conjunto histórico; y la ruta de la Liébana, que presenta municipios de gran belleza: San Vicente de la Barquera, Potes, Cabezón de Liébana...

 

picos de europa desde camaleño

El turismo es eje central de la zona al pertenecer una parte del municipio al Parque Nacional de los Picos de Europa, reserva de la Biosfera por la Unesco en 2003. Es destacable el teleférico de Fuente Dé, el tercero más largo del mundo que sirve para desplazarnos y divisar fantásticas vistas de las montañas de Cantabria. 

¿Te gusta Camaleño?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Camaleño

El tiempo en Camaleño

Curiosidades de Camaleño

Camaleño (Cantabria)

A este municipio le pertenece la localidad de Fuente dé. Este se encuentra en un precioso circo glaciar que nos provee de unas vistas de montaña impresionantes. Tiene la curiosidad de que alberga un teleférico que salva un desnivel de 753m y tiene una longitud de cable de 1840m. Estructura que le da cierta fama a la localidad y es un destino turístico bastante importante en la zona.

Camaleño (Cantabria)

A este bonito municipio le pertenece la localidad de Mogrovejo, que se dice que es el pueblo por excelencia de los Picos de Europa. No solo llama la atención por su increíble entorno natural en el que se encuentra, también su conjunto arquitectónico tiene vida propia. Uno de sus atractivos más curiosos son sus casas centenarias que lucen sus llamativos balcones y calles no asfaltadas que crean una identidad propia.

Camaleño (Cantabria)

Ubicado en esta localidad podemos encontrarnos con el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Se trata de un monasterio franciscano de estilo románico y gótico. Una de las muchas sorpresas que guarda en su interior es su famoso Lignum Crucis. Se trata de un fragmento de la cruz en la que murió Jesucristo, y en este caso, el monasterio guarda el más grande conservado que se conoce.

Comentarios

José Antonio Fervenza Otero

Hace 2 años

Buenos días Este mensaje es para informarle de las figuras que hago con una motosierra, ideal para atraer al turismo. Quedan genial en parques, alameda, jardines etcétera, yo creo que sería interesante hacer algo en cualquiera de vuestro parques. Les dejo mi página web, en Facebook hay más fotos, espero que les guste y algún día poder mantener relaciones laborales con vosotros. Página web: www.yosiaizkolari.comFacebook: yosiaizkolari Un saludo

Andrea Tomé

Hace 2 años

Estoy alucinada con este pueblo de Cantabria, he estado muchas veces y quiero volver, incluso no me importaría pasar una temporada allí. Lo recomiendo, si queréis pasar unos días inolvidable tenéis que ir a Camaleño.

Sergio Sifuentes Murga

Hace 3 años

Estoy interesado en vivir en España ya que la familia de mi madre es de España, teniendo mi madre dicha nacionalidad.Mi bisabuelo era presisamente de este poblado.Mi pregunta es si hay trabajo en dicha localidad .Un cordial saludo!Espero respuesta , gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.