Ayuntamiento de Boca de Huérgano

Ayuntamiento de Boca de Huérgano
Por Miguel Ángel fotógrafo, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Ctra León-Santander s/n
  • Provincia: León
  • Población: Boca de Huérgano
  • Código postal: 24911
  • Alcalde: TOMAS DE LA SIERRA GONZALEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 540

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Boca de Huérgano

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Boca de Huérgano

Boca de Huérgano es una localidad y un municipio de la provincia de León, España. Llamada por la gente de la comarca ",La Villa", o ",Tierra de la Reina",, es cabeza del ayuntamiento al cual pertenecen los pueblos de Villafrea de la Reina o del Río Esla, Los Espejos de la Reina, Barniedo de la Reina, Portilla de la Reina, Llánaves de la Reina, estos cinco primeros pueblos están saliendo de Boca de Huérgano en dirección Santander, mientras por la carretera comarcal de Boca de Huérgano a Guardo (provincia de Palencia) se encuentran las localidades de Siero de la Reina, Valverde de la Sierra y Besande. Está situado a 105 kilómetros de León, capital de la provincia, en dirección sureste, en la cola del pantano de Riaño, a ocho kilómetros de éste. Situado a 1.115 metros de altitud media sobre el nivel del mar es una de las dos puertas de entrada leonesas a los Picos de Europa, por el valle de Valdeón. Algunos de sus pueblos –Portilla de la Reina, Barniedo de la Reina, Los Espejos de la Reina, Villafrea de la Reina, Boca de Huérgano– forman parte del Camino de Santiago del Norte: Ruta Vadiniense, que algunos viajeros deciden emprender al llegar a la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. Su población actual es de 604 habitantes, empadronados y repartidos entre los 9 pueblos, aunque los fines de semana y fechas estivales su población aumenta considerablemente. Existe un controvertido proyecto de una macro-estación de esquí en la zona de San Glorio que ha despertado un enconado debate, debido a que pretende ubicarse en zonas de tránsito del oso pardo, algo que prohíbe expresamente la legislación medioambiental española y europea.

¿Cómo llegar?

    Situación de Boca de Huérgano

    El tiempo en Boca de Huérgano

    Vista panorámica de Boca de Huérgano

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 13.92 km
    | 1 comentarios
    a 14.29 km
    | 1 comentarios
    a 16.91 km
    | 0 comentarios
    a 18.00 km
    | 5 comentarios
    a 18.94 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Concepción Gonzalez Silva escribió:
      "Necesito contactar con el párroco de La Vid de Gordón que vive en Villamanin para una fe de..."
    • maria jose cabezas gutierrez escribió:
      "en agosto del presente año eh domiciliado todos los recibos de la casa de mi propiedad sita, en..."
    • Angel Cediel Lafuente escribió:
      "Me gustaria saber algo sobre el barrio de Cediel, como se fundo o algun documento relativo a su..."
    • Isabel Lanuza escribió:
      "Cuando hice el camino de Santiago con mis amigos paramos en Villafranca del Bierzo. Un sitio que nos..."
    • Ignacio Ferrer escribió:
      "Siempre me acuerdo cuando iba la campo de pequeño y bebíamos de los botijos que traía mi tío,..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...