Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Tresviso. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Tresviso

Ayuntamiento de Tresviso
Escudo o imagen del ayuntamiento de Tresviso, extraido de wikipeida
  • Direccion: Tresviso, s/n
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Tresviso
  • Código postal: 39580
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER CAMPO CAMPO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 80

Tresviso

Tresviso es un municipio situado en el extremo occidental de la comunidad autónoma de Cantabria (España), en la comarca de Liébana. Su nombre oficial castellano Tresviso, viene de la derivación montañesa tres-visu del latín trans visum que vendría a significar ",tras el collado desde el cual se empieza a ver un lugar", o bien del también latín trans abyssum, ",tras el abismo",.

Situación del Ayuntamiento de Tresviso

El tiempo en Tresviso

Curiosidades de Tresviso

Tresviso (Cantabria)
Tresviso (Cantabria)

En este municipio Cántabro se celebra, el día de San Pedro (29 de Junio), la Fiesta del Ramu. Esta fiesta llena de diversión y felicidad las calles de esta villa de Cantabria. Las “mozas” se visten con trajes regionales y elaboran el Ramu, que es un arco trenzado de flores y adornado con roscos, mientras que los “Mozos” van al bosque de hayas más cercano a elegir y cortar un árbol que lo llamarán “Jovera”. El propio día de San Pedro, después de la misa y de la procesión, los habitantes de Tresviso van a la Bolera del pueblo en donde se encuentra la “Jovera”. A esta se le unta con grasa y jabón para que los mozos intenten subir por ella, mientras las mozas rifan los roscos del Ramu.

Comentarios

L
Luisi Velarde
Hace 13 meses
Me gustaría saber que tela se utiliza para hacer el traje de Tresvisana gracias
G
Guillermo
Hace 27 meses
Sin duda recomendable la Fiesta del Ramu. Ver como los mozos intentan subir por el árbol enjabonado es bárbaro. Tresviso es un pueblo precioso de montaña con unos paisajes espectaculares, de hecho uno de mis sueños es vivir en un sitio así.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.73 km
| 3 comentarios
a 8.52 km
| 1 comentarios
a 9.18 km
| 1 comentarios
a 10.14 km
| 10 comentarios
a 11.97 km