Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Brenes. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Brenes

Ayuntamiento de Brenes
Escudo o imagen del ayuntamiento de Brenes, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Primero de Mayo, s/n
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Brenes
  • Código postal: 41310
  • Alcalde: JORGE BARRERA GARCÍA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 12.460

Brenes

El ayuntamiento de Brenes está ubicado en la provincia de Sevilla, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. La economía de Brenes se basa en tres sectores concretos, el agrario y ganadero, industrial y artesano. Así, cuenta con extensiones de regadío, además de refinería de aceite y un almacén exportador de melones y sandias. Otros sectores industriales son la agroalimentaria, y las cooperativas. En el sector artesanal, la población cuenta con talleres para el bordado y restaurado de muebles.

 

El patrimonio de las poblaciones andaluzas es rico por su arquitectura. En Brenes son destacables la parroquia de la Purísima Concepción, que data del finales del siglo XV; la ermita de San Sebastián, del siglo XVII; la torre del Molino de la Hacienda de San Sebastián, de finales del siglo XIX; la chimenea industrial-Torre "de la cigüeña.", y el monumento conmemorativo de la XXVIII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de Vera-Cruz, entre otros.

 

El ayuntamiento de Brenes pone a disposición de sus ciudadanos servicios para el buen hacer del vecindario. La población cuenta con varios centros educativos, IES Jacarandá, C.E.I.P. Miguel Hernández, "la cigüeña", CE.I.P. Manuel de Falla, "el PUA", etc. además de emplazamientos públicos que facilita la vida a sus habitantes. Destaca el Centro cívico municipal, la Biblioteca Pública municipal, el Estadio Municipal, la piscina pública o la casa de la cultura.

 

Sus fiestas son también numerosas, donde la romería en honor a San Sebastián, el 20 de enero, la Virgen de la Candelaria, el 2 de febrero o la Semana Santa son de especial interés. La Semana Santa está protagonizada por procesiones de tres hermandades de penitencia. Por otra parte, también se celebran los Cultos y Fiestas de la Santa Cruz, la romería de San Benito Abad y las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario.

Situación del Ayuntamiento de Brenes

El tiempo en Brenes

Comentarios

J
Juan
Hace 11 meses
Este año se puede tirar pirotecnia en Brenes gracias
A
Antonio Perez Viana
Hace 43 meses
Buenas tardes, me gustaria proponer una idea que muchos de mis vecinos apoyan, junto a la Bda. San Sebastian por la carretera de Tocina hay un solar que una familia del pueblo dono al ayuntamiento para uso del pueblo. El solar esta lleno de escombro y basura, que solo da lugar a insalubridad y ratas.Los vecinos proponemos que se le de utilidad construyendo zonas de ocio para niños como puden ser parque, pista deportiva.......Esperamos que tengan en cuenta nuestra opinion, un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 4.20 km
| 1 comentarios
a 7.70 km
| 1 comentarios
a 9.21 km
| 0 comentarios
a 9.96 km
| 0 comentarios
a 11.64 km