Ayuntamiento de Alcalá del Río



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 41200 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.518, -5.978
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alcalá del Río   MARÍA GEMA GARCÍA ROCA
 Partido gobernante:   CON ANDALUCÍA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alcalá del Río. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Alcalá del Río se encuentra dentro de la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está a 13 km de la capital andaluza, lo que le posiciona en una población clave cercana a Sevilla que cuenta con cuatro núcleos de población: Alcalá del Río y las pedanías de El Viar, Esquivel y San Ignacio del Viar.

 

Al igual que otras poblaciones andaluzas, sus monumentos son realmente destacables y de larga historia. Es de destacar la Iglesia de Santa María de la Asunción, emplazada en la Plaza de El Calvario, donde su fachada y su torre son bastante importantes. Por otra parte, la Real Capilla de San Gregorio de Alcalá del Río es otro de los monumentos que une no puede perderse al estar en la población. Está en la plaza del mismo nombre y data de finales del siglo XV, siendo de estilo mudéjar.

 

La cruz blanca es también un valioso lugar de Alcalá del Río. La cruz está realizada en mármol, conservada en el lugar de origen desde su ejecución en 1576, por Juan Bautista Vázquez el Viejo. La encontramos ubicada en el antiguo camino Real de Castilla.

 

Las fiestas de Alcalá del Río son reconocidas en toda la comarca. Sus fiestas más destacadas tiene lugar durante la Semana Santa, al ser declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, con sus procesiones y actos religiosos. En julio se celebra la Festividad de la Virgen del Carmen, mientras que en septiembre tiene lugar la Festividad de San Gregorio de Osset, patrón de la ciudad en la que se celebra la feria local que dura en torno a 5 días.

Eventos próximos en Alcalá del Río

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Alcalá del Río

 Superficie del municipio de Alcalá del Río:   
82,57 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.978495702147484 / 37.51812750838618
 Altitud:   
27,89068 metros

 Municipios vecinos a Alcalá del Río


Municipios que limitan con Alcalá del Río

Municipios vecinos de Alcalá del Río

Capitales de provincia más cercanas a Alcalá del Río

 Escuelas, colegios e institutos en Alcalá del Río


 Medios de transporte en Alcalá del Río


 Hospitales en Alcalá del Río


Posición geográfica del ayuntamiento de Alcalá del Río

El tiempo en Alcalá del Río

El tiempo en el municipio

Comentarios Alcalá del Río

Escribir un comentario

Voto