Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alcalá del Río. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alcalá del Río

Ayuntamiento de Alcalá del Río
Por SanchoPanzaXX, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Alcalá del Río
  • Código postal: 41200
  • Alcalde: ANTONIO CAMPOS RUIZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 10.869

Alcalá del Río

El ayuntamiento de Alcalá del Río se encuentra dentro de la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está a 13 km de la capital andaluza, lo que le posiciona en una población clave cercana a Sevilla que cuenta con cuatro núcleos de población: Alcalá del Río y las pedanías de El Viar, Esquivel y San Ignacio del Viar.

 

Al igual que otras poblaciones andaluzas, sus monumentos son realmente destacables y de larga historia. Es de destacar la Iglesia de Santa María de la Asunción, emplazada en la Plaza de El Calvario, donde su fachada y su torre son bastante importantes. Por otra parte, la Real Capilla de San Gregorio de Alcalá del Río es otro de los monumentos que une no puede perderse al estar en la población. Está en la plaza del mismo nombre y data de finales del siglo XV, siendo de estilo mudéjar.

 

La cruz blanca es también un valioso lugar de Alcalá del Río. La cruz está realizada en mármol, conservada en el lugar de origen desde su ejecución en 1576, por Juan Bautista Vázquez el Viejo. La encontramos ubicada en el antiguo camino Real de Castilla.

 

Las fiestas de Alcalá del Río son reconocidas en toda la comarca. Sus fiestas más destacadas tiene lugar durante la Semana Santa, al ser declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, con sus procesiones y actos religiosos. En julio se celebra la Festividad de la Virgen del Carmen, mientras que en septiembre tiene lugar la Festividad de San Gregorio de Osset, patrón de la ciudad en la que se celebra la feria local que dura en torno a 5 días.

Situación del Ayuntamiento de Alcalá del Río

El tiempo en Alcalá del Río

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.36 km
| 3 comentarios
a 6.89 km
| 0 comentarios
a 6.98 km
| 1 comentarios
a 7.57 km
| 2 comentarios
a 9.96 km