Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas

Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.660, -5.713
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villanueva del Río y Minas   MIGUEL ANGEL BARRIOS GONZALEZ
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villanueva del Río y Minas es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía Sus coordenadas geográficas son 37º 39′, N, 5º 42′, O. Se encuentra situada a una altitud de 72 metros y a 42 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla. Es una localidad peculiar formada por diversos núcleos poblacionales amalgamados con el tiempo, destacando: Villanueva del Río (pueblo matriz del actual municipio), La Mina, asentamiento surgido a mediados del siglo XIX en torno a una importante cuenca hullera y el enclave de ‘,El Carbonal’,, construido para la plantilla de una importante fábrica de cementos. También se le ha conocido como Villanueva de las Minas o Minas la Reunión. El pueblo matriz era Villanueva del Río, junto al Guadalquivir, perteneciente a la casa de Alba, pero la masiva explotación de las minas de carbón a partir del siglo XIX, hizo que la actividad pasase a la nueva aldea minera junto a la Rivera de Huesna, que finalmente se hizo una sola.

Eventos próximos en Villanueva del Río y Minas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

Territorio del municipio de Villanueva del Río y Minas

Superficie del municipio de Villanueva del Río y Minas:
150,71 km2
 Coordenadas geográficas:
-5.7137874 / 37.6600185
 Altitud:
55,40402 metros

Municipios vecinos a Villanueva del Río y Minas

Municipios que limitan con Villanueva del Río y Minas

Municipios vecinos de Villanueva del Río y Minas

Capitales de provincia más cercanas a Villanueva del Río y Minas

Escuelas, colegios e institutos en Villanueva del Río y Minas