Ayuntamiento de Carmona

  • Direccion: C/ El Salvador, nº 2
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Carmona
  • Código postal: 41410
  • Alcalde: JUAN MANUEL ÁVILA GUTIERREZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 28.344

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Carmona

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Carmona

El ayuntamiento y población de Carmona está ubicada en la provincia de Sevilla, dentro de la comunidad de Andalucía. Para llegar a ella lo podemos hacer por las carreteras A-462 y la A-398. La economía agrícola ha sustentado a la población durante muchos años, aunque la industria es también destacada por sus manufacturas artesanales y también la producción el vino.

 

Los monumentos más destacados son los de Alcázar del rey Don Pedro, la Casa-Palacio de los Rueda, los religiosos convento de la Concepción, la ermita de San Mateo, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia del Convento de Santa Ana, además del puente Romano, el alcázar Puerta de Sevilla, el anfiteatro Romano, las casas propias del ayuntamiento, la casa-Palacio de los Aguilar, las casas de los Domínguez, de los Lasso. Son de fuerte interés las Cuevas de la Batida, y las fuentes de los leones y alameda de Alfonso XIII, además de la Iglesia de San Blas, la Torre del Picacho y la Plaza de San Fernando.

 

Mientras que los equipamientos culturales más importantes son el Museo de la Ciudad y la casa de la Cultura, además del Centro Municipal de Información a la Mujer, el Centro Municipal de Formación Integral o la Biblioteca de Guadajoz. El lugar ofrece diversas rutas para poder explorar el pasado y presente de Carmona. Una de éstas es la Artealia-Campiña Monumental, la de la Buena Mesa, la de Taoas o la de los Cortijos.

 

Las fiestas más arraigadas se centran en la Semana Santa de Carmona, al ser de larga y gran tradición. Las fiestas de la patrona y el carnaval o la feria son actos centrales que invitan a convivir entre los habitantes del lugar.

Cultura en Carmona

Con el objetivo de poder satisfacer la demanda cultural que se tiene en municipio así como impulsar acciones para difusión y conservación de la cultura, el ayuntamiento y la concejalía han impulsado acciones a favor de la cultura. La más representativa de todas las acciones fue la construcción de la casa de la cultura, lugar donde la cultura florece en gran medida debido a todas las actividades que se buscan impulsar en la localidad. Con estas  actividades podemos encontrar gran cantidad de opciones pues ciclos de cine, exposiciones, conciertos, bailes, clases y talleres son lo que se ofrecen en la localidad.

Fiestas en Carmona

Como parte de la identidad cultural del municipio, las fiestas en Carmona toman gran significado debido a que estas representan la alegría de todo un pueblo y sus tradiciones. La cartelera de festividades comienza casi a la par del año pues los carnavales se suelen celebrar en febrero con gran alegría y color, llenando las calles de música y vida. Después llegan celebraciones como las de semana santa donde la fe ocupa casi todo el municipio, la feria tradicional se celebra en mayo siendo la más importante de todas, después llegan celebraciones como la romería y las fiestas patronales.

Gastronomía en Carmona

El municipio de Carmona, al estar ubicado en la campiña de Valencia pudo desarrollar una cultura gastronómica precisa, producto de los ingredientes disponibles en la localidad así como de los estilos manejados. Son muchos los sabores que se pueden disfrutar en el municipio como parte de la identidad culinaria de la campiña valenciana siendo los más destacados las espinacas, garbanzos y la carne, de igual manera,  los quesos y embutidos forman parte de lo ofrecido. En los restaurantes de la localidad se pueden disfrutar de sabores de gran significado siendo que se encuentran desde los estilos tradicionales hasta los de autor.

Turismo en Carmona

El municipio está lleno de riqueza, tanto cultural como histórica lo que hace que su turismo sea del tipo basado en sitios de gran interés por su legado y por su riqueza. Podemos encontrar que visitar la necrópolis romana nos llevará a volver al pasado de la vieja roma, de igual manera, visitar el anfiteatro nos llevará a esos grandes espectáculos, después se invita a recorrer el alcázar que alguna vez protegió la localidad con sus murallas y puertas así como con sus torres, se recomienda visitar los palacios, iglesias cerrando la noche en sus bares o restaurantes.

¿Cómo llegar?

    Situación de Carmona

    El tiempo en Carmona

    Vista panorámica de Carmona

    Curiosidades de Carmona

    Carmona (Sevilla)
    Carmona (Sevilla)

    Está considerada como la mini ciudad más parecida a Sevilla que existe en Andalucía. Pero lo más llamativo de Carmona sin duda está en su herencia árabe y romana. Sin duda cuenta con numerosos monumentos que lo acreditan, como por ejemplo  su museo y zona arqueológica en donde hubo una necrópolis romana. Recomendable su visita.

    Carmona (Sevilla)
    Carmona (Sevilla)

    Sin duda un punto a visitar de la provincia de Sevilla es el municipio de Carmona. Destaca por sus casas de estilo mudéjar y renacentista, que crean de esta localidad una verdadera obra de arte. Solo le separan 30 km de la capital de provincia Sevilla y sin duda uno de sus grandes atractivos son sus murallas, el Alcázar de Arriba y la Puerta de Marchena. También posee una necrópolis romana que aumenta su valor histórico.

    Comentarios

    S
    Sebastian Lozoya
    Hace 2 semanas
    Me encanta todo lo que tenga que ver con nuestro pasado árabe y romano, de allí ha salido casi toda nuestra cultura y gran parte de las formas de edificar y construir que tenemos hoy en día, eran una civilización muy avanzada para su tiempo.
    A
    Alberto
    Hace 2 meses
    Carmona es uno de los mejores municipios que hay en la provincia de Sevilla. Tiene unas casas preciosas y sin duda visitarlo es una de las citas pendientes que hay que hacer en la provincia de Sevilla. Es una localidad preciosa.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.85 km
    | 2 comentarios
    a 6.38 km
    | 1 comentarios
    a 13.95 km
    | 1 comentarios
    a 14.96 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Juan horacio Lopez escribió:
      "Buenas tardes, Me gustaria recibir informacion sobre pruna , estare viajando hacia alli en mayo del..."
    • David Vazquez escribió:
      "Buenos días, tengo 31 años, casado, con una hija de 3 años, somos de nacionalidad Venezolana...."
    • antonio escribió:
      "Quisiera informaci?n sobre la piscina cubierta., precio , dias que esta abierta, tel?fono y..."
      Ayuntamiento de Arahal Hace 2 semanas
    • Sebastian Lozoya escribió:
      "Me encanta todo lo que tenga que ver con nuestro pasado árabe y romano, de allí ha salido casi..."
    • Francisco Aliod escribió:
      "Me parece una pasada de pueblo, la colegiata y la universidad son preciosas, animo a todo el mundo..."
      Ayuntamiento de Osuna Hace 2 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...