Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Villaverde del Río. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Villaverde del Río

Ayuntamiento de Villaverde del Río
Escudo o imagen del ayuntamiento de Villaverde del Río, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de Andalucía, 3
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Villaverde del Río
  • Código postal: 41318
  • Alcalde: SANTIAGO JIMENEZ TORRES
  • Partido gobernante: LA VOZ DE VILLAVERDE
  • Habitantes: 7.337

Villaverde del Río

Villaverde del Río es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. Sus coordenadas geográficas son 37º 35', N, 5º 52', O. Se encuentra situada a una altitud de 17 metros y a 30 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla. Está bañada por el río Guadalquivir, por el río Viar (donde desemboca) y se halla a las faldas de Sierra Morena, de donde baja el Siete Arroyos. , La Cabalgata de Reyes Magos (muy conocida en la Comarca) y la Procesión de su Patrona Virgen de Aguas Santas el día 8 de Septiembre en su ",Paso Custodia", con la particularidad de que para en todas y cada una de las puertas de su recorrido. Como curiosidad resaltar que es una de las imágenes de la Madonna más antiguas de la Península, datada probablemente del siglo VI ó VII. En la Catedral de Sevilla existe una réplica. Hijos ilustres: Bernardino de Laredo. Franciscano nacido en Sevilla y villaverdero de residencia hasta su muerte. 1482-1540. Publicó ",Modus faciendi: cum ordine medicandi",, el primer tratado sobre el trabajo de los boticarios. Breve historia: Su actual nombre procede de Fernando III ",El Santo",, que en uno de sus viajes, en tiempos de extrema sequía, se impresionó por los vergeles de la zona. Ya en el año 1570, el rey Felipe II vende la aldea a un rico mercader italiano, al que perteneció hasta el sigo XIX. Se han encontrado restos de vasijas y armas de épocas remotas y civilizaciones distintas, que van desde el más que probable origen tartésico, pasando por romanos y árabes.

Situación del Ayuntamiento de Villaverde del Río

El tiempo en Villaverde del Río

Comentarios

M
Maria
Hace 28 meses
Desearía saber cuando se puede hechas bolsa de trabajo? Y donde? Graciad

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 4.20 km
| 1 comentarios
a 4.78 km
| 0 comentarios
a 8.31 km
| 0 comentarios
a 12.11 km
| 2 comentarios
a 12.59 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.