Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Guillena. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Guillena

Ayuntamiento de Guillena
Escudo o imagen del ayuntamiento de Guillena, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Guillena
  • Código postal: 41210
  • Alcalde: LORENZO JOSÉ MEDINA MOYA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 11.109

Guillena

El ayuntamiento de Guillena se halla en la provincia de Sevilla, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, a tan sólo 21 km de la capital andaluza. Por esta razón está bien posicionada y se puede acceder a ella por carretera fácilmente.

 

Se sitúa en Sierra Morena y está regada por los cursos de las Riveras de Huelva y Cala cuenta con cinco embalses: La Minilla, Cala, El Gergal, El Esparragal y contraembalse de Guillena. Actualmente, la población la forman 8.615 hab. que habitan en los tres núcleos distintos de población: Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

 

Guillena ha sido habitada desde la prehistoria, y posee algunos yacimientos arqueológicos que lo hacen constar: con megalitos, restos, pinturas, y arquitectura de diferentes épocas y muy definida. De su pasado romano podemos ver la Casa de Maera, que conserva un departamento subterráneo, y la plaza de toros, con algunos hallazgos que marcan la calzada romana que la unía a la desembocadura del Guadiana con Mérida.

 

La ocupación árabe también está presente en su patrimonio artístico. La gastronomía andaluza es un factor a tener en cuenta a la hora de ir a Guillena, con platos tan interesantes de caza del conejo, perdiz, ciervo y jabalí, que dan lugar a platos como perdiz con arroz, la caldereta de ciervo, el típico salmorejo que aquí tiene una especialidad distinta.

 

La semana santa es una de las fiestas más antiguas y conocidas y se vive con fervor. Pero la más importante para la población es el día de la Patrona, Ntra. Sra. de la Granada, el 8 de septiembre, con toda clase de actos religiosos y también populares.

Situación del Ayuntamiento de Guillena

El tiempo en Guillena

Comentarios

M
M Carmen Rueda
Hace 2 semanas
Buenas noches. Delante de mi casa en la calle Lavanda de las Pajanosas, hay un solar que hace unas semanas han segado para evitar incendios. El caso es que toda la maleza ha quedado amontonada en el centro del solar y como ya está seca, cualquier brisa hace que nuestras casas se llenen de restos de vegetación y polvo. ¿Sería posible hacer que se recogieran esos montones de hierbas secas, que además pueden provocar incendios? Gracias
S
SUSANA BARBAS
Hace 13 meses
Para proceder a la limpieza de vegetación una parcela..se necesita licencia?GRACIAS
M
M Carmen
Hace 15 meses
Buenas noches. He solicitado una placa de vado. ¿Hay que recogerla en algún lugar del Ayuntamiento, la envian por correo, nos avisan de alguna manera...? Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.89 km
| 0 comentarios
a 8.60 km
| 1 comentarios
a 9.05 km
| 0 comentarios
a 9.21 km
| 1 comentarios
a 9.44 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.