PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Guillena

Dirección: Plaza de España, nº 1

Comunidad: Andalucía

Localidad: Guillena

Código postal: 41210

Alcalde / Alcaldesa: LORENZO JOSÉ MEDINA MOYA

Partido gobernante: PSOE-A

Población: 11.109 habitantes

Teléfono: 955785005

Fax: 955785727

Página web: http://www.guillena.org

El ayuntamiento de Guillena se halla en la provincia de Sevilla, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, a tan sólo 21 km de la capital andaluza. Por esta razón está bien posicionada y se puede acceder a ella por carretera fácilmente.

 

Se sitúa en Sierra Morena y está regada por los cursos de las Riveras de Huelva y Cala cuenta con cinco embalses: La Minilla, Cala, El Gergal, El Esparragal y contraembalse de Guillena. Actualmente, la población la forman 8.615 hab. que habitan en los tres núcleos distintos de población: Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

 

Guillena ha sido habitada desde la prehistoria, y posee algunos yacimientos arqueológicos que lo hacen constar: con megalitos, restos, pinturas, y arquitectura de diferentes épocas y muy definida. De su pasado romano podemos ver la Casa de Maera, que conserva un departamento subterráneo, y la plaza de toros, con algunos hallazgos que marcan la calzada romana que la unía a la desembocadura del Guadiana con Mérida.

 

La ocupación árabe también está presente en su patrimonio artístico. La gastronomía andaluza es un factor a tener en cuenta a la hora de ir a Guillena, con platos tan interesantes de caza del conejo, perdiz, ciervo y jabalí, que dan lugar a platos como perdiz con arroz, la caldereta de ciervo, el típico salmorejo que aquí tiene una especialidad distinta.

 

La semana santa es una de las fiestas más antiguas y conocidas y se vive con fervor. Pero la más importante para la población es el día de la Patrona, Ntra. Sra. de la Granada, el 8 de septiembre, con toda clase de actos religiosos y también populares.

¿Te gusta Guillena?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Guillena

El tiempo en Guillena

Comentarios

Alfonso Torres

Hace 6 meses

Reparación de depuradoras de piscina

Alfonso Torres

Hace 6 meses

Conocéis a alguien que pueda arreglar depuradoras de piscina. Se me ha estropeado y no conozco a nadie. Yo vivo en los lagos del Serrano. Gracias

M Carmen Rueda

Hace 1 año

Buenas noches. Delante de mi casa en la calle Lavanda de las Pajanosas, hay un solar que hace unas semanas han segado para evitar incendios. El caso es que toda la maleza ha quedado amontonada en el centro del solar y como ya está seca, cualquier brisa hace que nuestras casas se llenen de restos de vegetación y polvo. ¿Sería posible hacer que se recogieran esos montones de hierbas secas, que además pueden provocar incendios? Gracias

SUSANA BARBAS

Hace 2 años

Para proceder a la limpieza de vegetación una parcela..se necesita licencia?GRACIAS

M Carmen

Hace 2 años

Buenas noches. He solicitado una placa de vado. ¿Hay que recogerla en algún lugar del Ayuntamiento, la envian por correo, nos avisan de alguna manera...? Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD