Ayuntamiento de Barañain

Ayuntamiento de Barañain
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Consistorial, s/n
  • Provincia: Navarra
  • Población: Barañain
  • Código postal: 31010
  • Alcalde: OIHANE INDAKOETXEA BARBERIA
  • Partido gobernante: EH BILDU
  • Habitantes: 22.110

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Barañain

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Barañain

El ayuntamiento Barañáin se halla en la Comunidad Foral de Navarra y la encontramos a 5 km al oeste de Pamplona. Dada su cercanía a la capital, ocupa el 3º puesto como municipio de mayor población de Navarra, y ha visto aumentar su número de habitantes cada año.

 

El monumento de máximo interés es la iglesia de San Esteban, siendo hoy la única sede de la Iglesia Ortodoxa en Navarra, dentro del Catálogo Monumental de Navarra. Data del siglo XVI, aunque su aspecto original fue modificado en el siglo XIX.

 

Aunque nos posee demasiados edificios religiosos, sí tiene otros lugares destacados a los que acercarse. Son ejemplos el parque de la Constitución, el gran espacio verde de la población con zonas ajardinadas y paseos peatonales. También daremos una vuelta por el Parque Fluvial del Río Arga, un gran valor natural protegido y lugar donde van los ciudadanos y turistas a pasar el día.

 

Las fiestas patronales de la población tienen lugar el último fin de semana del mes de junio, y se venera el patrón de la localidad: San Esteban.

Cultura en Barañain

Ubicado en la calle Comunidad de Navarra, la casa de la cultura del municipio está facultada para la realización de una gran cantidad de actividades, todas con relación a la cultura. Hay un equipo compuesto por talentosas personas las cuales se dedican al manejo de la casa de cultura, centro neurálgico del municipio en estos temas, ofreciendo una gran cantidad de servicios para todo el público, sin importar su edad o sus gustos. Se tiene un buen número de salas las cuales están facultadas para la realización de todo tipo de actividades que van desde exposiciones hasta talleres.

Fiestas en Barañain

De igual manera, existe un equipo de personas dedicadas a la organización de las fiestas en el municipio de Barañain, siendo que, junto con este comité organizador participa el gobierno local. Como resultado de este trabajo se da un programa completo dedicado a las festividades, dando como resultado la grata participación de todos los habitantes de la localidad, o al menos la mayoría, en celebraciones que van desde las religiosas, pues la iglesia siempre ha sido parte fundamental de las tradiciones, hasta las culturales y las de ocio con todo tipo de actividades como juegos de feria o como puestos de comida, teatro, conciertos y más.

Gastronomía en Barañain

Hablando de sabores, el municipio de Barañain destaca por la gran calidad de los platillos que aquí se manejan haciendo que cada vez más su tradición culinaria destaque a comparación de otras. Existe un restaurante el cual destaca de todo el municipio, debido a que, esta vieja casona es de los pocos edificios tradicionales y viejos que se mantienen en pie además de que, se tiene una grandiosa riqueza hablando de su sabor ya que no solo es restaurante, en un salón contiguo se puede encontrar una vieja sidrería complementando aún más la experiencia gastronómica que esta casona ofrece.

 

Turismo en Barañain

El turismo es una de las actividades más redituables de toda España pues permite la difusión de la cultura y la promoción de los municipios así como la diversión de sus visitantes. En el municipio de Barañain podemos encontrar que, a pesar de no tener costas o grandes reservas naturales, si se pueden encontrar algunos sitios grandiosos, los cuales destacan por tener una belleza increíble, como lo son sus parques, por los cuales practicar el deporte o dar una caminata hacen que una persona olvide el estrés que lo aqueja liberando el espíritu.

¿Cómo llegar?

    Situación de Barañain

    El tiempo en Barañain

    Vista panorámica de Barañain

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.05 km
    | 0 comentarios
    a 3.06 km
    | 0 comentarios
    a 3.59 km
    | 0 comentarios
    a 3.62 km
    | 1 comentarios
    a 3.64 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • FELIPE RIVAS LOPEZ escribió:
      "Tengo mucho inter?s en visitar esa ciudad, por lo que les agradecer?a me enviaran informaci?n de la..."
    • Mikel Otamendi escribió:
      "Hola, estoy interesado en el Coto de Caza De Lizoain. Especies cinegéticas y si se admiten Socios...."
    • jesus cristobalena alonso escribió:
      "Como podría conseguir los datos de mi abuelo, natural de Irañeta (1879-1960) Certificados de..."
    • Patricia Montero Ibañez escribió:
      "Visite Olite y allí me contaron la historia de Ujué y el corazón de Carlos II el Malo. Después..."
      Ayuntamiento de Ujue Hace 1 semana
    • Juanjo escribió:
      "Es uno de los mejores pueblos en los que he estado estas vacaciones. Realizamos el camino de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...