Ayuntamiento de Villava

Dirección: C/ Mayor, nº 22

Comunidad: Comunidad Foral de Navarra

Población: Villava

Código postal: 31610

Alcalde / Alcaldesa: JOSE MARÍA OCARIZ BASARTE

Partido gobernante: PSN-PSOE

Teléfono: 948136680

Fax: 948136386

Página web: http://www.villava.es/

El Ayuntamiento de Villava está ubicado en la Comunidad Foral de Navarra, a tan sólo 4 km de la capital, Pamplona. La economía de la población se basa en la industria y el sector servicios, gracias a un polígono industrial en el que se hallan diversas empresas. La ciudad ha ido creciendo en pocos años y cada vez son más sus habitantes al estar tan cerca de la ciudad.

 

Los monumentos religiosos y civiles forman parte del patrimonio de la población. Así, son de destacar la Iglesia de San Andrés, que tiene estilo renacentista y data de mediados del siglo XVI. Entre los civiles las Escuela de Peritos Agrícolas, la Casa Motza, la escultura dedicada a Miguel Indurain, los murales juveniles, los molinos... son ejemplos de sus lugares de máximo interés.

 

El Ayuntamiento de Villava pone a diposición de sus usuarios equipamientos y servicios para su disfrute. Por ejemplo, cuenta con una amplia oferta educativa multilingüe, además de Juzgado de Paz, Oficina de Correos, Policía municipal, campo de fútbol, centros de mayores, centros de salud...

 

Las celebraciones más importantes se realizan en honor de la virgen del Rosario, en octubre. El Día de Villava se celebra el primer domingo del mes de septiembre, y para San Andrés tienen lugar otros actos al ser el patrón de la villa, el 30 de noviembre.

¿Te gusta Villava?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Villava

El tiempo en Villava

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.