Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Tres Cantos
  • Código postal: 28760
  • Alcalde: Jesús Moreno García
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 41.064

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Tres Cantos

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Tres Cantos

El ayuntamiento y población de Tres Cantos se sitúa en la Comunidad de Madrid, en una situación privilegiada al estar a 20 km de la capital española. Antiguamente destaca en su historia por haber sido un barrio de la población de Colmenar Viejo, hasta que fue nombrado como población. Es destacada por su industria y comercial, y es clasificada como ciudad dormitorio, ya que gran parte de sus habitantes trabajan en la gran ciudad.

 

Tiene unas buenas conexiones por carreteras y también por otros transportes públicos, que la llevan directamente a Madrid y a otras ciudades. Cuenta con estación de ferrocarril, de la linea C-4 de Cercanias y que también pasa por la Estación de Chamartín. Desde ahí se coge el AVE o bien se conecta con el aeropuerto de Madrid. A su vez, la ciudad tienen un transporte principal como es la bici, gracias a sus carriles de bicicleta, un transporte utilizado por trabajadores y estudiantes.

 

El ayuntamiento dota a la población de muchas infraestructuras y emplazamientos. Podemos citar los nueve centros públicos de educación, dos centros concertados y otras privadas. Hay diferentes guarderías, bibliotecas, Escuela Municipal de Música, Escuela Oficial de Idiomas y próxima a la población está la Universidad Autónoma.

 

Sus fiestas también se viven con arraigo y pasión. Es el caso de del 21 de marzo cuando tuvo lugar la independencia de Tres Cantos de Colmenar Viejo. Además de las fiestas patronales, para San Juan, en junio. Actualmente gobierna el Partido Popular, con 13 concejales distintos.

Cultura en Tres Cantos.

La estrategia cultural generada por la concejalía de cultura así como la administración regente en el ayuntamiento, han permitido que se dé una mayor apertura a espacios ideados para la conservación y difusión de la cultura local por lo que en Tres Cantos se puede encontrar una gran variedad de espacios dedicados única y exclusivamente para esta clase de actividades.

Espacios como la sala baluarte, la escuela municipal de teatro, la escuela municipal de música o las bibliotecas sirven de punto de encuentro para la realización tanto de actividades como de talleres de tipo culturales.

Fiestas en Tres Cantos.

La cultura también se expresa en ámbitos de la vida diaria, un ejemplo claro y perfecto son las fiestas, pues aquí se celebra un pasado y un legado.

En el municipio, las fiestas mayores se celebran en el mes de Junio, teniendo 3 días como una duración promedio, pero tres días llenos de alegría, música y actividades tanto lúdicas como de ocio.

Muchas son las actividades que se realizan, pues en la cartelera se pueden encontrar competencias y festivales de ajedrez dentro de las fiestas mayores, se pueden encontrar deportes, conciertos gratuitos con artistas de gran fama y hasta juegos mecánicos.

Gastronomía en Tres Cantos.

Si bien, Tres Cantos no posee una identidad culinaria fuerte, con presencia e imponente, si posee sabores tradicionales típicos de la región que pueden llegar a representarlo.

Con la finalidad de poder dar una mayor difusión a la gastronomía local, sobre todo en épocas de verano por el turismo y otros factores, la administración regente ha buscado impulsar estrategias para la generación de campañas que inviten al consumo de gastronomía típica en restaurantes locales al aire libre, es decir, a comer en terrazas con la finalidad de relacionar el verano con la comida local.

Turismo en Tres Cantos.

Son muchas las opciones en cuanto a turismo que el municipio posee, empezando por visitar las tradicionales fiestas de la ciudad, con fuegos artificiales, conciertos y competencias así como juegos mecánicos y puestos de feria, también visitar el parque centra el otra actividad que todo turista debe realizar pues un encuentro con la naturaleza no le cae mal a nadie; Burrolandia y el Castillo de Soto de Viñedas son puntos ideales para un viaje en familia pues sus atractivos son sorprendentes, finalmente visitar los centros comerciales y los restaurantes permiten cerrar el día de la mejor manera.

¿Cómo llegar?

    Situación de Tres Cantos

    El tiempo en Tres Cantos

    Vista panorámica de Tres Cantos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.08 km
    | 0 comentarios
    a 8.25 km
    | 0 comentarios
    a 11.95 km
    | 2 comentarios
    a 16.71 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gero escribió:
      "La historia de Patones y mas concrétamente la de Patones de Arriba es preciosa. El antiguo reinado..."
    • aynoa escribió:
      "Por cierto, Mika (la chihuahua perdida) es de color canela, clarita, y lleva un collar morado y..."
    • aynoa escribió:
      "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    • Felix escribió:
      "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...