Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Alcobendas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 28100 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.547, -3.641
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alcobendas   Rafael Sanchez Acera
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   916597600
 Página web:   www.alcobendas.org
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alcobendas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de AlcobendasLa localidad y el Ayuntamiento de Alcobendas se encuentran en la Comunidad Autónoma de Madrid y cuenta con algo más de 100.000 habitantes.

 

Es probable que hubiera en la zona actual de Alcobendas asentamientos prehistóricos como así demuestran restos y yacimientos allí hallados, aunque la primera referencia a Alcobendas como tal data del siglo XIII. A partir 1.960 y en la actualidad se ha convertido en ‘ciudad dormitorio’ de la capital y en una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid.

 

Los habitantes de Alcobendas se dedican en su mayoría al sector servicios, además de contar con dos grandes parques empresariales.

 

Como lugares de interés, cabe resaltar la iglesia de San Pedro Apóstol, el Museo de la Ciencia o la Avenida Olímpica, con el ‘Hall of fame’ de la FIBA y banderas de todos los lugares que han albergado JJOO.

 

Alcobendanas ilustres son, entre otras, las hermanas Cruz, Mónica y Penélope, actrices, y Amaya Valdemoro, una de las mejores jugadoras de baloncesto españolas de la historia. La ciudad se encuentra hermanada con la francesa Épinay sur Seine.

 

Cultura en Alcobendas

Al estar dentro de la comunidad de Madrid, es lógico que esta ejerza una fuerza cultural importante que afecte la identidad de la ciudad, pero a pesar de todo, sigue teniendo identidad cultural la cual podemos apreciar en distintos aspectos,  pues existen diversos programas creados con la finalidad de dar una difusión cultural, el primer es cultura en familia el cual permite que las familias puedan vivir la cultura unidos lo que favorece al desarrollo de la ciudad, arte en familia es el mismo concepto enfocado a las artes y museando es el programa implementado para invitar a que visiten los museos.

 

Fiestas en Alcobendas

Las fiestas en Alcobendas son parte de la identidad cultural de la ciudad, pues a pesar de tener un origen en la religión católica, sirven para celebrar la identidad de la ciudad con su santo patrono San Isidro, habiendo una gran cantidad de actividades que los organizadores hicieron pensando en todas las edades pues habrá desde juegos mecánicos hasta bailes además de conciertos gratuitos con bandas reconocidas como mago de Oz en el recinto ferial, también se presenta el rey y la reina del festival con un concierto especial que en fechas pasadas estuvo a cargo de Juan Magan dándole una importancia mayor a la festividad.

 

Gastronomía en Alcobendas

Se dice que los mejores puertos y los mejores pescados y mariscos vienen de las costas de la provincia de Madrid, siendo que en la cocina de Alcobendas, el hecho de tener un acceso más fácil a productos del mar frescos y de alta calidad permiten la preparación de platillos utilizando mariscos y pescados frescos para una versatilidad de sabores y olores realmente sorprendentes.  Gracias a esta disponibilidad de mariscos frescos es que se pudo hacer posible la semana gastronómica de los mariscos en Alcobendas donde nunca dejará de comer.

 

Turismo en Alcobendas

Al ser una ciudad moderna, el turismo ofrece recorridos por las principales obras modernistas de la zona ofreciendo un ambiente totalmente citadino de diversión y de comida, de música y de vida.

Disfrutar de los mejores restaurantes, tanto clásicos como de cocina de autor, de los mejores hoteles y los mejores centros nocturnos, los mejores centros comerciales, boliches, parques y museos son parte de la oferta turística que tiene esta ciudad para encantarte, por lo que conocer Alcobendas te dará otra perspectiva de una ciudad con un potencial de crecimiento inmenso.

 Reserva de hotel en Alcobendas

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Alcobendas

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Alcobendas

 Fecha:   
02-02-2023
 Población:   
109.104 habitantes
 Densidad de población:   
2632,66 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Alcobendas

 Superficie del municipio de Alcobendas:   
44,98 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.6416271328926086 / 40.54748964853227
 Altitud:   
694,4304 metros

 Municipios vecinos a Alcobendas


Municipios que limitan con Alcobendas

Municipios vecinos de Alcobendas

Capitales de provincia más cercanas a Alcobendas

 Datos sobre empresas en Alcobendas

 Escuelas, colegios e institutos en Alcobendas


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Alcobendas


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Alcobendas


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Alcobendas

El tiempo en Alcobendas

El tiempo en el municipio

Comentarios Alcobendas

Escribir un comentario

Voto